La incorporación forma parte de un plan de infraestructura en los nosocomios comunales, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la calidad de atención para pacientes y trabajadores de la salud.

En el marco de un plan integral de infraestructura que desarrolla la Municipalidad de San Isidro en los hospitales que tiene a su cargo, se lleva a cabo la puesta en valor integral de todas las habitaciones de internación general del Hospital Central. El Municipio ya completó la incorporación de 50 nuevas camas para reemplazar las viejas y, actualmente, se encuentra en etapa de licitación pública el plan de obras para renovar completamente estos espacios.

Las obras incluyen: trabajos completos de pintura y reacondicionamiento de superficies, como solución definitiva a los problemas de humedad en paredes y cielorrasos; la renovación integral de los baños: recambio de bachas, mesadas y grifería, e instalación de barandas de seguridad; y la reparación y adecuación de puertas de acceso a cada ala de internación.

Las mejoras buscan ofrecer un entorno más confortable, funcional, seguro e higiénico tanto para los pacientes internados y sus familias como para el personal de salud que desempeña sus tareas cotidianas.

Paralelamente, se desarrollan otras intervenciones clave en el establecimiento. Se están reparando los cuatro ascensores de pasajeros y los tres montacamillas, incluyendo renovación completa de cabinas en los ascensores de pasajeros y eliminación de tecnologías obsoletas.

Asimismo, avanza la impermeabilización de cubiertas y techos para solucionar filtraciones y proteger la estructura edilicia. También se están haciendo adecuaciones edilicias en los quirófanos para integrar nueva tecnología médica incorporada recientemente (protección radiológica, sistemas eléctricos, conectividad y mejora de iluminación quirúrgica)

En paralelo, se está realizando la reparación integral y puesta en marcha del montacamillas número 1 del Materno Infantil, que incluye instalación de nueva cabina, reparación de motores y recuperación de un ascensor que permanecía fuera de servicio desde hace varios años.

Durante los últimos dos meses de 2025, el Municipio incorporó importante equipamiento en los tres hospitales municipales:

Hospital Central: 50 sillas de ruedas, campímetro, oftalmoscopio binocular indirecto, tomógrafo de coherencia óptica, centrífugas, dermatomo y microscopios para Anatomía Patológica, entre otros

Hospital Ciudad de Boulogne: 4 sillas de ruedas, centrífugas y microscopio para Laboratorio

Hospital Materno Infantil: 6 sillas de ruedas, centrífuga para Hemoterapia y microscopios para Laboratorio

El intendente Ramón Lanús destacó: “Seguimos invirtiendo de manera sostenida en infraestructura y tecnología sanitaria porque queremos que nuestro sistema de Salud vuelva a ser un orgullo. Estas obras y equipamientos nos permiten seguir avanzando hacia una atención más segura, moderna y accesible para todos los vecinos, al tiempo que mejoramos las condiciones de trabajo de nuestros excelentes profesionales de la Salud”.

Las obras y adquisiciones forman parte de una política integral y continua de fortalecimiento de la red de salud pública municipal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados