"Nuestro foco es la Primera Nacional, pero la Copa Argentina nos sienta muy bien, son partidos aparte y muy cerrados", reconoció el defensor del Tallarín.
Partido al medio entre las ilusiones que le que le provoca al Copa Argentina y el complejo panorama que le ofrece la Primera Nacional, el defensor de Talleres de Remedios de Escalada Nicolás Monserrat abrió un poco la puerta del vestuario del Pablo Comelli y dio sus sensaciones sobre el presente. "Nuestro foco es la Primera Nacional, pero la Copa Argentina nos sienta muy bien, son partidos aparte y muy cerrados. Creo que el foco lo tenés en la concentración, donde sabés que contra los equipos de primera si te equivocás lo pagás muy caro", afirmó.
Talleres ha sorprendido en la Copa, eliminando a equipos de la talla de Instituto, Racing Club y Banfield. Su próximo rival será Huracán el jueves 19 de este mes a las 19 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, en Avellaneda. Sin embargo, la prioridad para el equipo de Escalada sigue siendo la permanencia en la Primera Nacional. Tras el empate 2-2 contra Tristán Suárez en Ezeiza, los dirigidos por Mario Gómez no pueden permitirse perder más puntos en la recta final del torneo.
Monserrat también comentó sobre la reciente salida de Martín Rolón y su equipo técnico: "La salida de Martín Rolón y el cuerpo técnico fue muy dolorosa para nosotros, por el trato y cómo son ellos como personas. Hoy es muy difícil encontrar personas así. Todo el cuerpo técnico se brindó al máximo con nosotros". El defensor añadió que, con la llegada de Mario Gómez, el equipo ha recuperado la confianza: "Hoy estamos con la expectativa de un técnico que tiene mucha experiencia y que puede llegar a darnos ese plus que nos faltaba, nos mentalizó en que podemos".
En cuanto a la situación actual del equipo, Monserrat dijo que "el grupo está bien, estamos golpeados por la realidad que vivimos, pero estamos compenetrados en el objetivo". Con siete fechas restantes, Talleres debe encarar cada partido como una final, ya que la tabla está muy ajustada, con varios equipos muy cerca en puntos. Talleres tiene 31 unidades, igual que Arsenal de Sarandí, pero por diferencia de goles, el equipo de Escalada estaría disputando el repechaje, mientras que Arsenal se encontraría en zona de descenso.
Monserrat explicó que el equipo trabaja intensamente para mejorar en todos los aspectos: "La única forma de salir de esto es trabajando, tanto desde lo mental como desde lo físico. La única respuesta es esa: entrenar y seguir trabajando. Apretar los dientes y seguir para adelante". Según el defensor, el equipo ha aprovechado al máximo las dos semanas bajo el mando de Gómez: "Estamos sintiendo que estas dos semanas con Mario Gómez han sido muy productivas, y estamos todos unidos por la causa. Tenemos muy claro que tenemos condiciones para salvarnos".
El contraste entre el rendimiento en la Copa Argentina y la Primera Nacional ha sido un tema de discusión dentro del equipo. "Con Mario lo primero que hablamos fue de buscar por qué razón nosotros en la Copa Argentina tenemos un rendimiento y en el torneo uno un poco distinto", comentó Monserrat en Deportes del Sur. Aunque algunos puedan señalar la diferencia de calidad en los rivales, el defensor considera que el torneo local es más exigente: "La B Nacional es mil veces más difícil que los partidos de primera porque acá nadie te regala nada".
Monserrat también fue crítico con el arbitraje en el último partido, especialmente con el penal sancionado a favor de Tristán Suárez: "La situación del penal de Agustín Lavezzi fue realmente muy rara. Uno se bajonea porque hace bien las cosas durante los 90 minutos y esas circunstancias extrañas desmotivan". A pesar de esto, el defensor destacó que el equipo está bien preparado para encarar las siete fechas restantes del torneo.
Finalmente, Monserrat reflexionó sobre el partido contra Tristán Suárez, señalando que, aunque se escaparon tres puntos, hubo circunstancias fuera de lo futbolístico que influyeron: "Lo que nos pasó frente a Tristán no nos sabe tan mal porque nos enfrentábamos a cosas extra futbolísticas". Talleres se prepara ahora para recibir a Patronato el sábado a las 15 en el estadio Pablo Comelli, antes de medirse con Huracán por la Copa Argentina el jueves 19 de este mes. Ambos partidos serán clave para las aspiraciones del equipo en ambas competencias.
comentar