Su madre de 32 años, al intentar rescatarlo, sufrió graves quemaduras. La comunidad TEA local expresó su dolor por lo sucedido, señalando que “era uno de nuestros niños”.

En un hecho trágico, un menor de edad perdió la vida producto de un terrible incendio en su vivienda y su madre, en un intento por querer rescatarlo del medio de las llamas, terminó con graves quemaduras en todo su cuerpo, en tanto que la comunidad TEA Quilmes (que nuclea a las personas con trastorno del espectro autista) despidió al pequeño con un comunicado en el cual aseguran que “no hay palabras para tanto dolor” ya que “era uno de nuestros niños”.

Se trata de un episodio que consterna a toda la comunidad debido a la violencia con la que se desató el fuego y llevó puesto a un pequeño de tan solo 9 años, que quedó atrapado en el interior de su casa y no pudo ser salvado. En la escena trabajaron varias dotaciones de los Bomberos Voluntarios locales y fueron los vecinos quienes llamaron en reiteradas ocasiones para que acudan, luego de ver la desesperante imagen. Cabe destacar que además de la mamá, no hubo más damnificados al respecto.

Ocurrió en una vivienda situada en la calle Lafinur al 1051 entre Urquiza y Azcuénaga, en Quilmes, pasadas las 22 y se inició por un cortocircuito en la red eléctrica. Rápidamente, las llamas empezaron a consumir el espacio y no hubo tiempo para que pudieran escapar. Quienes viven en la zona se percataron y dieron aviso a los rescatistas, aunque más allá de la velocidad con la cual se apersonaron, no pudieron cambiar el destino del menor fallecido.

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios lucharon casi dos horas para extinguir el foco ígneo y en el medio sacaron del lugar a una mujer de 32 años con gravísimas quemaduras en su cuerpo. Es por ello que al adentrarse en la vivienda afectada una vez que fue posible, se encontraron con el cadáver de Dante, un niño autista de 9 años, que no pudo escapar.

La herida era la madre de la víctima fatal y fue trasladada de urgencia al Hospital de Quilmes en estado delicado. Según pudo comunicar a las autoridades, quiso salvarlo y, en ese intento, fue que se arrojó desde un primer piso para pedir ayuda, posterior a sufrir gravísimas quemaduras.

La comunidad de TEA Quilmes lanzó un texto en su cuenta oficial de Instagram acompañado de un video en el cual lamentaron la pérdida del chiquito y sostuvieron que “no hay palabras para tanto dolor. Era uno de nuestros niños, es una de nuestras madres. Nuestras condolencias a la familia en este momento de tanta tristeza”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados