En su cuenta de Twitter, Valenzuela dijo que "es importante debatir un regreso a las aulas, siempre considerando las condiciones sanitarias" Los docentes de Tres de Febrero se oponen.

El intendente del municipio bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó un proyecto para que los estudiantes del último año del secundario puedan asistir a las aulas.

Embed

En su cuenta de Twitter, Valenzuela dijo que "es importante debatir un regreso a las aulas, siempre considerando las condiciones sanitarias. Por eso presentamos una propuesta acotada y prudente para la vuelta a clases con protocolo de los 6tos años, que representan un 4,2 % de la matrícula".

Según el intendente macrista, la idea de volver a la clases presenciales, "llega a través del pedido de los estudiantes de sexto (año) para poder tener un cierre de esta etapa escolar tan importante con estricto protocolo”.

Oposición del gremio docente

Sin embargo, voceros del gremio docente de Tres de Febrero indicaron que la propuesta de Valenzuela es "marcadamente macrista y anticuarentena" y debe interpretarse como "un acto opositor más que como una propuesta inocente".

"El intendente se muestra sensible y cercano a los estudiantes -aseguraron- pero está haciendo campaña para el 2021 a costa de la salud de esos mismos chicos y de los docentes".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados