Andrés Delicia se coronó en la categoría en el estilo pizza a la piedra clásica, en una competencia que tuvo 776 participantes de todas partes del mundo. Fue organizada por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APYCE).

Un bernalense se consagró en el Mundial de la Pizza al obtener el primer premio en el estilo pizza a la piedra clásica, en una competencia que tuvo 776 participantes de todas partes del mundo y que fue celebrado en Argentina, en tanto que fueron tres jornadas en las cuales tuvo que superar diversas instancias ante jurados de primer nivel que catalogaron su manera de cocinar y su originalidad como la mejor entre todas.

Se trata de un certamen que se organiza desde hace tiempo y que reúne a los mejores maestros pizzeros, que con diferentes técnicas intentan llevar el mejor material al plato de sus clientes o, en esta oportunidad, a los jueces de turno. Por fortuna, quien se llevó la “medalla de oro” es un hombre oriundo de Bernal, que también tiene su emprendimiento gastronómico, el cual se está empezando a hacer conocido en la comunidad y que ahora con el impulso de la consagración cobrará más relevancia.

Su nombre es Andrés Delicia y se presentó en el Mundial de la Pizza, para participar de la categoría pizza a la piedra clásica, organizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APYCE). Ese estilo debe tener ciertas características, como por ejemplo el diámetro, de 35 centímetros, o que no puede hacerse en un molde, ya que debe estar moldeada con las propias manos. Por otro lado, la presentación debe hacerse en 20 minutos y tiene que sacar dos pizzas idénticas.

Así fue como superó las tres etapas que se fueron dando día a día, del martes al jueves últimos, y finalmente conoció la gran noticia, en el salón de Costa Salguero, lugar en el cual se celebró dicha competencia. Por fortuna, los jueces le indicaron el primer puesto, quedando en segundo lugar Daniel Chaves de Brasil y el chileno Juan José Retamal.

En total hubo 776 participantes de países como Luxemburgo, Venezuela y Senegal, quienes participaron también en otras categorías específicas.

Andrés Delicia tiene su local en su vivienda y trabaja a través de redes sociales enviando a domicilio. El mismo se llama “Pizzería Don Andrés” (@pizzeriadonandres2023) y se dedica al estilo siciliano en horno a leña, algo realmente original en la zona.

Desde la organización se mostraron orgullosos por la performance de todos los cocineros y la pasión con la que trabajaron en el certamen.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados