Las Aguilas despacharon a Manuel Belgrano por 27 a 21, mientras que el Celeste sufrió la goleada de San Andrés, que le propinó un certero 48 a 7 en la Primera B de URBA.

Un triunfo y una derrota para la región en una nueva fecha de la temporada en la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), pues mientras Don Bosco le ganó por 27 a 21 a Manuel Belgrano, en condición de visitante, Círculo Universitario de Quilmes sufrió una goleada a manos de San Andrés, por un contundente 48 a 7, también a domicilio.

Con esos tanteadores hubo un cambio certero en las estadísticas, ya que el Celeste, que se evidenciaba como perseguidor del líder Universitario de La Plata, dejó pasar su chance y, con la caída, ahora se estancó en 24 unidades, quinto en el escalafón, por debajo incluso de las Aguilas, que, con la alegría a cuestas, se elevaron a la tercera colocación, con 26 puntos, a la par de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires para completar el podio que también integran, justamente, el elenco de la capital bonaerense, mandamás con 29, y el propio San Andrés, que ostenta 27 a partir del halago reciente en su terreno.

¿Qué ocurrió en sendos trámites con los equipos de la zona? Por el lado de quien selló un halago hubo un rendimiento notable, especialmente en el último tramo, y se selló una satisfacción vital para percibir que se está en condiciones de luchar por la gloria y el ascenso a la categoría superior, mientras que el CUQ atraviesa otra realidad, en baja, sufriendo un duro mazazo del que puede que tarde en asimilar.

Los otros resultados del octavo capítulo fueron los siguientes: GEBA no tuvo inconvenientes para despachar a Italiano por un certero 70 a 25, y el resto también fueron todas victorias de los dueños de casa, con San Fernando derrotando a Mariano Moreno por 34 a 26; Delta a Liceo Naval por 34 a 21; San Carlos a Liceo Militar por 25 a 14 y finalmente el puntero, Universitario de La Plata, superó 25 a 20 a Banco Nación.

¿Cómo sigue el calendario? Don Bosco recibirá en su campo de Bernal a Delta, mientras que Círculo tendrá en su casa de La Ribera a Gimnasia y Esgrima, en un cruce de encumbrados.

Además, se darán estos choques: Liceo Militar-Manuel Belgrano; Liceo Naval-San Fernando; Mariano Moreno-San Andrés; Italiano-Universitario de La Plata y Banco Nación-San Carlos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados