El hecho ocurrió en la Secundaria 15, y motivó la denuncia policial de la madre de la víctima y la intervención de la Fiscalía Penal Juvenil. Aseguran que no es el primer caso de violencia en ese colegio.

Una menor de 17 años terminó con heridas en su rostro a raíz de una brutal pelea con su compañera de clase en una escuela de Juan María Gutiérrez, motivo por el cual su madre realizó la respectiva denuncia policial e intervino la Fiscalía Penal Juvenil, en tanto que no es el primer caso de violencia en dicho establecimiento educativo y un padre explicó que también su hija sufrió lesiones en años anteriores y quedó amenazada de muerte por otra alumna, por lo que tuvo que sacarla de allí.

El lamentable episodio tuvo lugar tras un conflicto verbal que derivó en agarrones, golpes de puños y patadas. En sintonía, las autoridades de la institución calmaron las aguas, aunque el daño ya estaba hecho y la damnificada salió con moretones en todo su cuerpo. Según varias encuestas, los problemas entre alumnos que trascienden como lo hizo este último, reducen la capacidad de aprendizaje entre los mismos y afecta directamente a su educación, por lo que no se trata de una simple riña.

Ocurrió en la Escuela de Enseñanza Secundaria 15 Héroes de Malvinas de Berazategui, situada en la calles 455 entre 416 y 417, a unos pasos del Parque Pereyra Iraola. Allí fue que dos adolescentes de 17 años, quienes están próximas a egresar, tuvieron una discusión por motivos no esclarecidos, que derivó en una cita para pelear. Lo cierto es que tras eso, ambas se cruzaron y siguieron insultándose a la vista de los otros estudiantes, como así también de trabajadores docentes y no docentes del establecimiento.

En sintonía, comenzaron a golpearse con toda violencia y una de ellas salió con heridas en su rostro, hematomas y algunos cortes a raíz de los golpes de puño y los arañazos que tuvieron lugar en medio de la batalla. Tras eso, las separaron y dieron aviso a sus padres para que intervinieran y calmar la situación de una buena vez por todas. Lo cierto es que dentro de la escuela hubo muchos antecedentes violentos y nunca hubo un freno.

Es por ello que la madre de la chica agredida realizó la correspondiente denuncia policial en la seccional 3ra. de Gutiérrez y la Fiscalía Penal Juvenil 1 caratuló el caso como “Lesiones”, además de ordenar un seguimiento hacia la agresora para poder entender el origen de sus conductas y saber si tiene otros problemas en su casa.

Sin embargo, al conocerse la disputa, el padre de una alumna explicó que él ya pasó por todo eso y que nunca se hicieron cargo desde la institución, lo que motivó a que la tuviera que cambiar de lugar. Para colmo, sostuvo en redes sociales que la pelea contra su hija no terminó ahí y quedó amenazada de muerte siendo menor de edad, por otra compañera.

Por lo ocurrido hubo un repudio total de parte de la comunidad y dejaron en claro que esto sucede tanto en colegios privados como en escuelas públicas y que se trata de una problemática que va más allá de los chicos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados