La aprehensión fue posible gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo de Berazategui, que consideraron sospechosa la actitud de un sujeto. Había participado del robo a la vivienda de la integrante de la fuerza de seguridad.
Un delincuente fue detenido en Berazategui gracias al monitoreo de las cámaras de vigilancia municipales luego de haber cometido una entradera junto con otros cómplices en la vivienda de una agente de la Policía, en tanto que le sustrajeron dinero en efectivo, un teléfono celular y hasta su arma reglamentaria, mientras que las autoridades buscan intensamente al resto de la banda para ponerlos tras las rejas.
Se trata de un nuevo episodio de inseguridad en el distrito y queda a la vista que nadie se salva cuando de delincuencia se habla. Sin embargo, el seguimiento de las filmaciones hizo que actitudes sospechosas del malviviente lo hagan caer en la trampa. Un móvil fue hasta su locación y los policías, al observar que encima llevaba una cantidad importante de billetes, tanto pesos como dólares y euros, además de otros objetos, decidieron detenerlo.
Ocurrió el domingo por la madrugada, cuando un grupo comando irrumpió en la casa de una oficial de Quilmes. Estos llegaron a la vivienda, situada en calle 313 entre 371 y 372, e ingresaron cuando su víctima también lo hacía. En sintonía, la apuntaron y no le dejaron más opción que rendirse, ya que ella no llevaba encima su revólver reglamentario. El ilícito duró un largo rato y obtuvieron un botín importante.
Pero las cámaras del Centro de Monitoreo berazateguense vieron a un hombre que estaba descartando cosas con actitud sumamente sospechosa. Es por ello que enviaron un patrullero y, al identificarlo, vieron que tenía encima 93 mil pesos, 109 dólares y 10 euros que le correspondían a la damnificada. También le secuestraron una bufanda, un pasamontañas, una gorra y una pistola Bersa Thunder,
Cabe destacar que entrevistaron a la víctima del robo e identificó como uno de los responsables al sujeto, aunque indicó que esa no era la totalidad de lo robado. También le sacaron su pistola reglamentaria, una consola de videojuegos y un teléfono celular, que aún no lograron recuperar.
Es importante resaltar que gracias al relevo de las cámaras, vieron que el auto en el cual se habían marchado los ladrones tras la entradera había sido descartado en Florencio Varela. Era un Toyota Yaris blanco que tenía pedido de captura por robo desde el sábado pasado en Ranelagh.
Ahora, intentan encontrar a los prófugos, que dejaron profundo temor en el barrio y podrían llegar a cometer otros ilícitos.
comentar