El contacto entre la joven de 23 años y el acusado se inició a través de Instagram. Su progenitora sospechó, se hizo pasar por ella, y concurrió a un encuentro pactado en cercanías de la estación de Plátanos. El sujeto fue detenido.

La madre de una joven con retraso madurativo atrapó al abusador que se había puesto en contacto con su hija a través de las redes sociales para pactar un encuentro, en tanto que enardecida lo increpó, fotografió y arrastró junto con las autoridades policiales a la seccional correspondiente, mientras pide que se viralice el caso para que ninguna otra muchacha vuelva a caer en las manos de sujetos así.

Se trata de una situación lamentable de la cual pudieron salvar a una chica gracias al control ejercido por parte de los mayores responsables sobre su celular y los mensajes que recibía. Así las cosas, esperan avances de la Justicia para que el potencial agresor reciba la sanción que le corresponde por haber actuado bajo estas violentas condiciones. La comunidad se solidarizó al respecto y advierten sobre esta modalidad de engaño en las plataformas virtuales, en las cuales salen damnificadas niñas, niños y adolescentes.

Todo comenzó cuando una joven de 23 años con retraso madurativo recibió textos por parte de un sujeto que la contactó a través de Instagram. Lo cierto es que su inocencia hizo que entablaran un vínculo afectivo del cual él se aprovechó y la hizo caer en la trampa. Por suerte, la supervisión de su progenitora al respecto hizo que el abusador no se salga con la suya y es por ello que todo terminó de la mejor manera. En sintonía, se puso en contacto con agentes policiales, quienes aportaron para atraparlo.

Ocurrió a metros de la estación de Plátanos, en Berazategui, lugar en el cual habían pactado la cita. La madre de la chica se acercó y al ver al hombre esperando en soledad, lo increpó sin dudarlo. Le sacó fotos, filmó algunos videos para escracharlo y le pidió explicaciones, las cuales no pudo dar. Intentó disculparse, quiso taparse la cara, pero ya era tarde. Por dicho motivo, un móvil policial lo trasladó a la Comisaría Segunda de Ranelagh y radicaron la correspondiente denuncia. Cabe destacar que se trata de una modalidad recurrente en la cual sale lastimada mucha gente.

La mujer, al ver los chats que mantenían, tomó el control y se hizo pasar por su hija. A pesar de saber la condición de ella, el abusador nunca desistió e insistió para verse en todo momento. El plan era llevarla a una vivienda en las cercanías del lugar. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Quilmes, quien seguirá investigando para determinar qué sanción aplicarle al sujeto.

En redes sociales, la mujer pidió que estén alerta todas las jóvenes berazateguenses para no caer en las garras de personas con este tipo de fines. Sobre todo porque las plataformas se convirtieron en un lugar inseguro que ha costado no solo robos y engaños, sino también incontable cantidad de muertes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados