Ocurrió en Ensenada. Un grupo de trabajadores denunció agresiones de una facción de la UOCRA, que responden al Juan Pablo "Pata" Medina.

Un hombre resultó herido de bala y otro apuñalado en un enfrentamiento entre integrantes de distintas facciones de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra)en el ingreso a la Central Termoeléctrica de la localidad bonaerense de Ensenada, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió en la mañana de este lunes en el ingreso a la Central Termoeléctrica ubicada en un predio sobre diagonal 74, camino a Punta Lara, donde unas 100 personas identificadas con Juan Pablo “Pata” Medina, ex titular de la Uocra de la capital bonaerense, emboscaron a trabajadores que ingresaban a la planta, a raíz de un conflicto gremial.

De acuerdo con los voceros, en los hecho ocurridos en Ensenada, los agresores atacaron a balazos y armas blancas a los trabajadores que estan enrolados en un gremio disidente, el Sindicato de la Industria de la Construcción (SITRAIC), que adhiere a la CTA Autónoma y mantiene una dura disputa con la dirigencia de la UOCRA.

A raíz de enfrentamientos entre los grupos, dos hombres resultaron heridos, uno de ellos de arma blanca a la altura del abdomen lado derecho, y otro de bala.

Los heridos fueron hospitalizados y se iniciaron las pesquisas para determinar quiénes fueron los autores de los ataques.

"Vengo a trabajar y mirá cómo nos dejan la patota de los Medina", denunció un trabajar ante los medios, luego de recibir un piedrazo en la cara.

JqdUEZMZN0Lt-BM4.mp4

UOCRA incidentes entre dos grupos de trabajadores de la construcción.

“Por un mal manejo de Gerardo Martínez (secretario general de la UOCRA a nivel nacional), elegimos irnos al SITRAIC. No estamos más en la órbita ni de Gerardo Martínez, ni del Pata Medina ni del interventor Trujillo, que fue el que vino a traer todo este problema porque la solución ya estaba dada en la zona con la intervención anterior. Todo esto es por un manejo que nosotros desconocemos", aseguró uno de los trabajadores.

Según las fuentes policiales, unas 100 personas identificadas con Juan Pablo "Pata" Medina emboscaron a trabajadores que ingresaban a la central en Ensenada y los atacaron a balazos y con armas blancas y hubo dos heridos que fueron hospitalizados.

Por su parte, el delegado normalizador de la filial La Plata de la Unión Obrera de la Construcción, César Trujillo, condenó “los hechos de violencia provocados por sectores que no representan al gremio y tampoco a sus legítimos trabajadores” y reclamó a las autoridades a realizar todas las investigaciones y condenar a “los responsables”.

Trujillo, quien se hizo cargo de la normalización del gremio platense luego del arresto del secretario general de la seccional, Juan Pablo “Pata” Medina, repudió y condenó “los lamentables incidentes provocados por sectores ajenos a la Uocra en la central termoeléctrica de Ensenada, que carecen de toda representatividad gremial legítima”.

“Esos reiterados incidentes tienen como protagonistas a quienes no ejercen ningún tipo de representación sindical, que se movilizan por intereses personales y que, con su violento accionar, arriesgan la integridad física y la vida de los verdaderos constructores”, afirmó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados