Con una carta al intendente Fernando Gray y al gobernador Axel Kicillof esperan volver a contar con un semáforo que fue eliminado cuando empezaron a construir el Metrobus del Camino de Cintura, paralizado durante la gestión de María Eugenia Vidal.

La inconclusa obra del Metrobus del Camino de Cintura (Ruta Provincial 4) que impulsaron la gobernadora María Eugenia Vidal y el entonces ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, terminó complicando la vida a los vecinos de San Carlos, de la localidad de 9 de Abril de Esteban Echeverría, que dejaron de contar con una dársena de giro en el principal acceso al barrio, con la gravedad de que muchos siguen haciendo la maniobra a pesar de los riesgos de sufrir un accidente de tránsito.

El proyecto que, a lo largo de 19 kilómetros, vincularía los distritos de La Matanza, Esteban Echeverría y Almirante Brown, fue suspendido en agosto de 2019, debido a la falta de financiamiento. Desde entonces los habitantes del lugar conviven con el problema y con el temor de tener que lamentar víctimas por algún accidente vial.

Ante esta situación, un grupo de vecinos presentó reclamos al Municipio de Esteban Echeverría y a diversas dependencias provinciales, e incluso entregaron una carta al gobernador Axel Kicillof para solicitarle su intervención.

En esa carta, le piden al mandatario "la reconstrucción de la dársena de giro hacia nuestro barrio en Camino de Cintura al 7.000, esquina Santos Vega, y se vuelva a instalar el semáforo con giro que eliminaron al iniciar la construcción del Metrobus durante la gestión de Vidal y Dietrich".

El reclamo fue presentado en la Dirección de Vialidad provincial (Expediente 2024-11816351), por mesa de entradas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, y en el Municipio (Expediente 4035-54995-ex-2024), aunque por el momento no han obtenido una respuesta.

"Los vecinos siguen doblando indebidamente en esa esquina porque es el principal acceso al barrio y tememos que tarde o temprano ocurra algún accidente grave, por eso solicitamos la intervención de las autoridades", expresó Ramón Acosta, uno de los voceros barriales.

Además, piden que reparen el pavimento de la ruta, en la intersección con Restelli, donde se han formado grandes pozos y canaletas como consecuencia del paso de vehículos de gran porte y las inundaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados