El Celeste intentará ganar en su presentación por la jornada 24 del calendario en el Apertura de la Primera C, con el objetivo de escapar del fondo de la tabla de posiciones.

En lo que será la apertura de la 24ta. jornada del Apertura de la Primera C, Victoriano Arenas visitará a Mercedes este sábado desde las 16, con la ilusión de ganar y escapar del fondo de la tabla de posiciones de cara al tramo final de la competencia, pues luego restará apenas una fecha, que implicará recibir en Valentín Alsina al siempre complicado Central Córdoba de Rosario.

El Celeste, que ostenta 25 unidades en las estadísticas, está en el puesto 19 del escalafón, apenas uno más arriba que su rival de turno, con lo que se evidencia como una chance inmejorable para vencer y elevarse para terminar la campaña de forma decorosa.

Por delante estará un adversario que, llegado desde la Primera D, tras la reestructuración del certamen, le costó encontrar el rumbo pero supo conseguir resultados satisfactorios, especialmente en su casa, donde aparecerá en escena en esta oportunidad para brindarle una alegría a sus hinchas.

Para el desafío el entrenador Oscar Morali deberá meter mano en la formación principal, pues no estará disponible el expulsado Lautaro Chaparro, que se fue antes de tiempo en la derrota sufrida a manos de Muñiz por 4 a 2 en la región, en un trámite que se evidenció esquivo, especialmente en el primer capítulo, cuando el contrincante sacó una ventaja imposible de revertir, más allá de la reacción en el complemento para decorar el tanteador.

Justamente el combinado de la zona requerirá una mejoría para dejar en el olvido el escollo previo, que significó un mazazo por la imposibilidad de festejar en su propio terreno y ante un elenco que, si bien cuenta con argumentos como para sorprender, atravesaba un presente irregular.

Ahora tocará un conjunto con similares características, pero que en su campo se hace difícil de sobrepasar, e incluso estará con el envión de haber disfrutado de una satisfacción a domicilio, la que concretó contra Leandro Alem en General Rodríguez por la mínima diferencia.

¿Cuál es el panorama de Victoriano fuera de Valentín Alsina? La última vez que ganó en esa condición fue en la jornada 8 del calendario, habiendo despachado a Centro Español por un ajustado 2 a 1, y previamente, por la tercera fecha, había sorprendido a Juventud Unida con un contundente 3 a 0, en un arranque estelar del equipo, previo a su bajón futbolístico.

Hoy la actualidad es una dificultad notable, pues apenas le ganó a Ituzaingó, de local, que fue un oasis en medio de un itinerario de once jornadas sin victorias, con un saldo de cuatro derrotas y nueve empates.

¿Y Mercedes? Lleva cuatro duelos sin tropezones en su estadio, con tres paridades y un triunfo, el que certificó con Puerto Nuevo por un escueto 1 a 0.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados