La gobernadora bonaerense recorrió los avances en el saneamiento de la cuenca del arroyo El Gato, que tiene 18 kilómetros en la capital provincial y 7 en el distrito vecino

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió este miércoles las obras de saneamiento de la cuenca del arroyo El Gato, destinadas a evitar nuevas inundaciones en los partidos bonaerenses de La Plata y Ensenada.

Acompañada por el intendente platense, Julio Garro, y el concejal electo de Cambiemos, Gustavo Asnaghi, Vidal supervisó los trabajos ejecutados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, destinados a ensanchar el cauce del arroyo y permitir el rápido flujo de sus aguas al río Santiago y, desde ahí, al Río de la Plata.

El curso principal del arroyo El Gato tiene una longitud total de 25 kilómetros, de los cuales 18 recorren el partido de La Plata y siete el de Ensenada, hasta desembocar en el río Santiago.

Actualmente, se está llevando a cabo un plan hidráulico integral de 58 obras que comprenden el saneamiento del arroyo el Gato y sus cursos complementarios: del total, 31 ya están finalizadas y 19 se encuentran en ejecución, programadas para estar listas en mayo de 2018.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados