La periodista Viviana Canosa presentó este lunes un informe sobre el asentamiento Recoleta, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza, en el que los vecinos viven en condiciones inhumanas frente a la indiferencia de las autoridades municipales y provinciales.
La conductora de "Viviana" -que se emite de lunes a viernes a las 23, por LN +- visitó el humilde barrio matancero el sábado y entrevistó a un grupo de personas que carecen de agua potable, cloacas, luz, educación accesible y seguridad.
Durante la presentación del extenso informe, Canosa se preguntó si los dirigentes políticos conocen la falta de seguridad que afecta a los vecinos más pobres de La Matanza y que hasta se ven obligados a consumir agua con alto contenido de arsénico.
Durante la presentación del informe sobre el asentamiento, Viviana Canosa recomendó a los políticos que "vayan a las villas, vayan a La Matanza, donde la gente va armada con una cuchilla para que nos les roben...pero no para que no les roben un (celular) Iphone...le van a afanar una olla de aluminio que tienen en la casa".
"No me pudieron convidar mate (los vecinos a los que entrevistó) -explicó- porque el agua está contaminada y ellos la toman igual..Ahí están los pibes descalzos, sin futuro, sin escuelas, sin salud, sin medicina, sin dada", describió.
Tras el informe, Canosa entrevistó a la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y diputada nacional, María Eugenia Vidal.