El delegado normalizador del PJ correntino planteó la necesidad de posponer los comicios provinciales debido a la situación sanitaria por el coronavirus.

El delegado normalizador del PJ correntino, Juan Zabaleta, aseguró que el Gobierno de Corrientes debería postergar las elecciones provinciales de la misma manera que el presidente Alberto Fernández lo hizo a nivel nacional, en acuerdo con la alianza Juntos por el Cambio por la situación crítica derivada de la pandemia de coronavirus.

Según evaluó el dirigente, la provincia de Corrientes tiene una situación muy complicada con más de 4300 casos activos de coronavirus, una cifra que se triplicó en los últimos 50 días y que puso en riesgo de colapso el sistema sanitario provincial.

El promedio diario de contagios ronda los 665 casos y la cantidad defallecidos por esta enfermedad es de 771 al 26 de mayo.

Con estos números y sobre todo por el record registrado de 800 casos en 24 horas la semana pasada, Corrientes está entre las provincias más críticas de todo el país. Según Zabaleta, en similiares condiciones otras provincias postergaron las elecciones al igual que la Nación.

El gobierno de Alberto Fernández postergó los comicios legislativos para septiembre, en el caso de las PASO y para noviembre las generales.

"Veríamos con agrado que el gobernador Gustavo Valdés tome la misma decisión para evitar complicaciones y cuidar la vida de los correntinos porque Corrientes también está en una situación muy complicada por los contagios de Covid 19", manifestó Zabaleta.

Hasta el momento, el gobernador Valdés confirmó el llamado a elecciones para elegir gobernador el 29 de agosto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados