Fue construida desde cero y con más del 80 por ciento de avance de obra, esta nueva institución sanitaria ya está próxima a terminarse

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrieron el Centro de Atención Primaria de Salud de Quilmes Oeste. Construida desde cero y con más del 80 por ciento de avance de obra, esta nueva institución sanitaria ya está próxima a terminarse.

Al respecto, Scarsi indicó que "el programa viene muy bien, dentro de los plazos que nos habíamos propuesto, y tiene como objetivo transformar toda la red de atención primaria de la provincia".

Por su parte, el jefe comunal quilmeño remarcó que "seguimos avanzando en el compromiso de poner a disposición de los vecinos una atención sanitaria de calidad cerca de sus hogares. Con la Red AMBA, los quilmeños tendrán una sala a no más de 15 minutos de su domicilio".

ADEMÁS:

Entrega de sillas de ruedas para por la Fundación Wheelchairs of Hope

El CAPS Quilmes Oeste cuenta con seis consultorios, baño para personas con discapacidad, salón de usos múltiples y áreas de enfermería, farmacia, administración, depósito y laboratorio de prótesis dentales, entre otros espacios.

También participaron del recorrido el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Miguel Maiztegui, y la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz.

Las autoridades recordaron que en los últimos meses reabrieron sus puertas con instalaciones completamente renovadas los CAPS Arturo Illia (Ezpeleta), 2 de Abril (Ezpeleta Oeste), René Favaloro (Quilmes Este), San Martín (San Francisco Solano), Elustondo (Bernal Oeste) y los que funcionan en el CIC Santo Domingo (Bernal Oeste) y en el CIC La Paz (San Francisco Solano).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados