Un total de 20, donadas por la Fundación Wheelchairs of Hope, a partir de un convenio con la Fundación Garrahan, la Agencia Nacional de Discapacidad y el municipio.

Quilmes recibió la primera entrega de 20 sillas de ruedas donadas por la Fundación Wheelchairs of Hope, tras un convenio firmado con la Fundación Garrahan, la Agencia Nacional de Discapacidad y el Municipio local.

La iniciativa está destinada a niños de 6 a 12 años con movilidad reducida de todo el país, y en esta oportunidad 4 fueron destinadas para niños de San Francisco Solano que concurren a escuelas especiales; 6 al Hospital Materno Infantil Eduardo Oller, que las distribuirá entre quienes se atiendan en el nosocomio y resulten aptos por protocolo médico; y 10 que serán llevadas al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, de Quilmes, Laura Ghio, agradeció a quienes participaron del proyecto con compromiso, inversión y solidaridad, "para que muchos chicos cuenten con estas sillas especiales que les permitirán moverse de otra manera".

También participaron el secretario de Salud, doctor Miguel Maiztegui; el subsecretario de Atención Hospitalaria, Pablo Larumbe; el director general del Hospital Oller, doctor Fernando Degrossi; y la coordinadora de Gabinete de la Secretaría de Gobierno, Viviana Wilches.

ADEMÁS:

Comenzó el curso oficial de manipulación de alimentos

Wheelchairs of Hope (sillas de ruedas de esperanza) desarrolló una silla estándar de autopropulsión para niños con un peso máximo de 40 kilos con control de tronco, sin compromiso de la sensibilidad y sin requerimiento de controladores de postura.

La misma está indicada en enfermedades que limiten la deambulación por compromiso clínico, ontogénesis imperfecta, traumatismo de miembros inferiores, lesión medular con control de tronco, mielo meningocele grado III sin compromiso de columna, amputaciones congénitas y adquiridas, enfermedades diplejías/ diparéticas y trastornos del desarrollos sin adquisición de marcha.

En todos los casos se deberá completar el protocolo de evaluaciones para sillas de ruedas, prescripción médica que certifique que las características de la silla son acordes para cubrir las necesidades del niño y completar una declaración jurada.

Cabe destacar que al anuncio de la entrega de la sillas de ruedas se realizó el 4 de julio en la Casa Garrahan. Allí, el director del nosocomio, Carlos Alberto Kambourian, agradeció a los docentes y colaboradores que hicieron posible el proyecto, y a los municipios por su activa participación.

"Trabajamos todos los días por la inclusión y esto es la inclusión, que ellos tengan el derecho de vivir en una sociedad, con los mismos beneficios que nosotros. Quilmes, Pergamino, Misiones, San Nicolás, Tres de Febrero, Pilar, Corrientes, San Isidro, Entre Ríos, Salto y Escobar, se llevan muchas de estas sillas de ruedas para que un montón de chicos puedan vivir aunque sea un poquito mejor", aseguró Kambourian en su momento.

También participaron de aquel encuentro el embajador de Wheelchairs of Hope en Argentina y director del Centro de Emprendedores de la de la Universidad Tecnológica Nacional (donde ensamblaron las sillas), Pablo Chami; el decano de la UTN Buenos Aires, Guillermo Oliveto, directivos del Garrahan y autoridades de los municipios beneficiados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados