Decenas de medios se hicieron eco de la primicia que publicó El Quilmeño en su edición de ayer. La fiscal de Berazategui que interviene en la causa secuestró la historia clínica de la paciente.

Por el impactante caso de la jubilada a la que le amputaron la pierna equivocada, la Justicia realizó un allanamiento en la clínica de Berazategui donde la paciente fue sometida a una errónea cirugía, al tiempo que fueron imputados por "Lesiones culposas" dos médicos encargados del procedimiento.

En tanto, autoridades de PAMI suspendieron todas las operaciones de traumatología en el centro de salud.

Tras la publicación realizada ayer por El Quilmeño, decenas de medios se hicieron eco de la primicia y el caso logró una extensa cobertura a nivel nacional. El impactante hecho se produjo el pasado lunes en el Nuevo Sanatorio Berazategui y la víctima es Magdalena Leguizamón, de 67 años, afiliada al PAMI y quien sufre de diabetes.

ADEMÁS:

Habló la hija de la mujer a la que le amputaron la pierna equivocada

La mujer debía someterse a una intervención programada en la que le amputarían gran parte de una de sus piernas.

Tras haber perdido su pie en una operación similar que no surtió el efecto deseado, los profesionales le indicaron que el procedimiento debía extenderse hasta la rodilla.

La jubilada acató lo indicado por los médicos y se sometió a la operación, pero al despertarse en la habitación de la clínica privada se dio cuenta del gravísimo error: el cirujano a cargo del procedimiento quirúrgico había amputado la pierna equivocada, que estaba sana.

Como consecuencia, la fiscal Karina Santolin secuestró ayer la historia clínica de Leguizamón, tras un allanamiento que se realizó al mediodía en el sanatorio de avenida 14 y 141. Asimismo, imputó por Lesiones culposas a un cirujano cardiovascular que, según declaró una de las hijas de la paciente, fue quien dirigió la operación, así como también a un médico traumatólogo.

ADEMÁS:

Le tenían que amputar una pierna y le cortaron la otra

Por su parte, el PAMI, prestador del servicio de salud de la jubilada, emitió un comunicado en el cual expresó que "inició un proceso de investigación interna" en el que se le exigió al sanatorio "la presentación inmediata de toda la documentación médica relacionada con el caso a fin de determinar las responsabilidades del prestador". El texto también indica que "suspendieron de manera preventiva todas las cirugías traumatológicas programadas de afiliados del PAMI en el Nuevo Sanatorio Berazategui".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados