Hubo un total de 126 iniciativas, una de las cuales se utilizará en una planta de tratamiento de líquidos cloacales de Agua y Saneamientos Argentinos, según reveló uno de sus autores.

Con 126 proyectos de 73 escuelas, se realizó la 12da edición de la Feria distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui.

En el establecimiento de 18 y 148, estuvo el precandidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi, quien visitó al encuentro y se fue fascinado tras observar los trabajos de 58 instituciones públicas y 15 privadas. También estuvo presente el actual jefe comunal, Juan Patricio Mussi.

La constante que inspira a los alumnos en sus inventos siempre parte de la solidaridad de generar propuestas para mejorarle la vida a los que menos posibilidades tienen.

Desde las escuelas técnicas, se preocupan por los abuelos y las personas con capacidades diferentes. Entre las tantas invenciones, se destacan: una casa inteligente que abre y cierra sus puertas a partir de un detector de movimiento, luces que se encienden tan solo con un aplauso, persianas que se levantan al sonar un despertador, purificadores de aire y teclados en Braille.

ADEMÁS:

Ya está abierta al tránsito la avenida de Circunvalación

Innovación en proyectos

El cuidado del ambiente tampoco queda excluido, así como tampoco el deseo de los docentes que enseñan a niños de primer grado de qué manera nacen los bebés, para que ellos investiguen.

Durante la jornada, la inspectora de nivel inicial de Berazategui, Claudia Correa, manifestó que "me parece que lo que impacta es la innovación de los proyectos más allá de la cantidad, porque podemos hacer muchos pero, en realidad, lo que es renovador en Berazategui es que los siguen trabajando en las escuelas, se enriquecen y favorecen otras dinámicas que el Municipio las valora y ayuda en todo lo que está a su alcance".

Durante el acto de apertura, Carolina Ruggero, directora de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, agradeció al "Municipio por darnos este lugar genial, pero además por hacer posible, con este gran equipo, que esta feria sea una de las más grandes de la Provincia, así que felicitaciones a Berazategui; y a todos, porque esto no es más ni menos que venir a mostrar el trabajo. Porque es una de las pocas instancias que tienen para presentar las cosas buenísimas que pasan en las escuelas".

En relación a los proyectos expuestos, los de las Escuelas Técnicas se llevaron más de una mirada por sus aspectos novedosos.

Asimismo, Luciano Faccenda, alumno de la Escuela Técnica 1, explicó los dos inventos que realizó junto con sus compañeros: "Construimos un purificador de aire, que limpia el ambiente en el que uno se encuentra. La finalidad es tratar de terminar con la contaminación ambiental. El otro, se va a poner en funcionamiento en una planta de tratamiento de líquidos cloacales de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA)".

Agregó que "por una problemática que tienen con un ácido que les está oxidando distintos elementos de medición, instrumentos mecánicos, componentes esenciales de la parte del tratamiento, se contactaron con nosotros para buscarle una solución. Fuimos a ver y aplicamos nuestro invento. Se pudo reducir un porcentaje del problema y ahora vamos a presentar este nuevo a ver si se puede reducir al máximo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados