Sánchez Zinny y Juan José Mussi recorrieron las obras, que incluyen cinco aulas, una galería y tres baños; estos últimos estarán terminados antes del comienzo del ciclo lectivo, y el resto, a mediados de año.

En la Escuela Primaria 1 de Villa España -que sufrió un incendio en setiembre- continúan los trabajos de reconstrucción, que fueron visitados por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el presidente del Concejo Deliberante de Berazategui.

Las autoridades visitaron los avances de las cinco aulas, la galería y tres baños que se están construyendo luego de haber sido afectados por el siniestro. Previo al inicio del ciclo lectivo quedarán terminados los trabajos en los sanitarios y el resto se prevé que serán finalizados a mediados de año.

La directora de la escuela ubicada en calle 24 entre 149A y 150, Carolina Serloni, aseguró: “Los chicos sufrieron mucho lo que pasó. Durante este tiempo la Secundaria 7, contigua a nuestra institución, nos cedió 4 aulas, donde los reubicamos. Así que es importante que se esté haciendo esta obra, para que los alumnos puedan volver a su lugar”.

En tanto, el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva, que también participó de la recorrida, señaló: “Agradecemos al intendente, Juan Patricio Mussi, porque una vez sucedido este hecho tan triste, puso a disposición al Municipio para realizar los primeros trabajos de retiro de escombros y de mobiliario quemado”.

ADEMÁS:

Berazategui: Patricio Mussi denunció a EDESUR por desobediencia

La Escuela Primaria 1 Francisco Narciso Laprida está en Villa España y es la institución escolar más antigua de Berazategui, con 141 años. En la madrugada del 15 de septiembre de 2018, fue incendiada intencionalmente por un grupo de individuos.

Por su parte el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrió los trabajos de infraestructura que se están realizando en la Escuela de Enseñanza Media 2 de San Francisco Solano, en el marco del Plan de Reparación Edilicia Escolar, con el que ya se han ejecutado obras en más de 150 establecimientos educativos del distrito. “Seguimos avanzando en el compromiso de generar ámbitos educativos de calidad para que alumnos y docentes puedan desarrollar sus tareas en condiciones adecuadas”, aseguró el jefe comunal.

La obra, que se realiza a través del Fondo de Financiamiento Educativo provincial, consiste en la renovación de las ventanas y puertas, la refacción de los sanitarios, un nuevo baño para personas con discapacidad, la ejecución de cañería cloacal y el reemplazo de toda la instalación eléctrica, entre otras tareas de albañilería, revoque, revestimiento, carpintería, herrería y pintura.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, afirmó que “todo esto es posible porque tenemos un intendente que pone a la educación como prioridad en la agenda de gobierno” y agregó que actualmente se está trabajando en doce escuelas.

Finalmente, la directora de la institución, Alicia Cudicio, sostuvo que “las obras en las escuelas estuvieron postergadas durante décadas y ahora vemos que se están haciendo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados