Padece una enfermedad ocular llamada Retinopatía del Prematuro que deteriora su desarrollo y ocasiona desprendimiento de la retina

Sebastián Monzón tiene 10 años, vive en Berazategui y padece una enfermedad ocular llamada Retinopatía del Prematuro que deteriora su desarrollo y ocasiona desprendimiento de la retina, un tipo de afección que sólo se puede mejorar en China y para la cual sus padres lanzaron una campaña solidaria, a fin de juntar 50 mil dólares para costear el tratamiento con células madre.

Seba nació prematuro, con tan sólo 33 semanas de gestación. Al necesitar mayor presión en los pulmones, los médicos se lo aplicaron en exceso y le causaron un daño en la retina. Y como si eso fuera poco, intentaron solucionarlo con una operación sin el previo consentimiento de sus padres.

Campaña por Sebastián

Para mejorar su calidad de vida, existe un centro especializado que se encuentra en China donde se puede someter a un tratamiento es de alta complejidad que se realiza con células madre, por lo que resulta extremadamente costoso.

ADEMÁS:

Celebran el centenario de la Escuela Primaria N°83

Por este motivo, familiares y amigos de Seba iniciaron una cruzada solidaria destinada a recaudar fondos para el viaje. Entre otras actividades, montaron un stand en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, a través del cual, apoyados por los profesionales del nosocomio, difundieron la campaña para ayudar el pequeño de Berazategui.

Cómo ayudar

Quienes deseen obtener más información sobre cómo ayudar, pueden acceder al perfil de la red social Facebook que lleva el nombre de la cruzada solidaria: "Una Luz para Seba".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados