Vecinos captaron con sus celulares la presencia de estos dispositivos aéreos y aseguran que los vuelos coincidieron con posteriores hechos delictivos en propiedades de la zona.

Vecinos de El Pato y Berazategui manifestaron su preocupación por la extraña presencia de drones, que -según denunciaron- sobrevuelan en distintas zonas donde, posteriormente, se registran robos en viviendas, por lo que sospechan que una banda utiliza estos dispositivos aéreos para realizar tareas de inteligencia delictiva.

En las redes sociales, el propietario de una vivienda captó con su teléfono el momento en el que un vehículo aéreo no tripulado sobrevolaba por encima de su vivienda. La filmación se viralizó y las críticas no se hicieron esperar, ya que esta situación se repitió durante días y coincidió con una ola de robos.

De acuerdo a las denuncias, los drones son avistados entre las 19 y las 24, en viviendas ubicadas en Ruta 36 y 437 en dirección hacia la Ruta 2. “Luego de estas tareas de inteligencia previa nos enteramos de hechos delictivos en viviendas de la zona”, contó a un medio local platense uno de los vecinos que captó con su celular. En ese sentido, el hombre advirtió que delincuentes usan este tipo de tecnología para espiar a sus potenciales víctimas.

ADEMÁS:

Roban computadoras y dinero en un jardín de infantes

Antecedente reciente

Estas denuncias tienen un antecedente reciente en la región. En octubre del año pasado, la justicia de Florencio Varela investigó una seguidilla de robos perpetrados por una banda que asaltó varias viviendas ubicadas en un radio de 15 manzanas, donde, llamativamente, los vecinos denunciaron la presencia sospechosa de drones que sobrevolaban las casas.

En el centro de Florencio Varela y en Villa Vatteone, se contabilizaron al menos cinco atracos en propiedades, en las cuales, de acuerdo al relato de las víctimas, ingresaron malvivientes fuertemente armados y con chalecos de la Policía. En paralelo, varios vecinos de esa zona se acercaron a la Comisaría 1ra. para denunciar la presencia sospechosa de drones sobre sus hogares.

Una de las personas manifestó esta inquietud fue la propia presidenta del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni, quien radicó una denuncia luego de que dos drones sobrevolaran por el patio de su casa y se quedaran suspendidos en el aire un par de minutos, lo que le dio tiempo a filmarlos.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados