Un grupo de madres de alumnos de Berazategui acusaron a una docente de incentivar el consumo de marihuana y de no controlar a los chicos en horarios libres, quienes aprovechan para tener sexo en la institución.

Una preceptora de la Escuela Agraria N°1 del Parque Pereyra Iraola, en Berazategui, fue separada preventivamente de su cargo tras recibir denuncias por parte de un grupo de madres, que la acusan de hacer "apología de las drogas" y de "no controlar" en los recreos y horarios libres a los alumnos, quienes aprovecharían la falta de autoridades para mantener "relaciones sexuales" en los galpones del establecimiento.

A través de un acta dirigida a las autoridades educativas del distrito, los denunciantes informaron que "en una charla con un grupo de alumnos", la docente "hace referencia a que en su casa cultiva plantas de cannabis y fuma ‘porros’ con sus hijos". Asimismo, mencionaron que, en la misma conversación, aseguró que el consumo de marihuana "no hace mal".

En el mismo documento, publicado por el portal Ahora Online, los padres indicaron la que la preceptora propicia el "descontrol". "En el tiempo que los alumnos no se encuentran con sus profesores, es decir en horas libres, algunos de estos alumnos se ausentan a los galpones para tener relaciones sexuales y, lo que es peor y más grave aún, a consumir drogas", remarcaron.

Ante esta situación, la trabajadora de la educación fue separada de su cargo de manera preventiva, mientras las autoridades educativas iniciaron un sumario administrativo para investigar la veracidad de las acusaciones.

ADEMÁS:

Tren Roca: instalarán 462 cámaras de seguridad

Una de las madres que denunció esta situación en la escuela, también lo hizo en la sede de la Comisaría 3ra. de Berazategui. De allí, fue trasladada hasta una fiscalía descentralizada junto con su hija.

En la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Berazategui, la estudiante, con la anuencia de su madre por ser menor de edad, declaró en relación a distintos episodios con la preceptora.

No obstante, los funcionarios judiciales consideraron que, de acuerdo al testimonio de la alumna, no había elementos para imputar a la denunciada por apología de la droga.

Sin embargo, iniciaron una causa por presunta "venta de drogas" en el interior de la escuela por parte de alumnos de la institución. Dicha instrucción fue remitida a la fiscalía de Quilmes especializada en drogas de la doctora Clarissa Antonini.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados