Quedó imputada en una causa penal caratulada como "abandono de persona agravado".

Una mujer fue detenida acusada de abandonar a su hijo recién nacido en una caja de cartón en pleno centro de Berazategui, hecho por el que quedó imputada en una causa penal caratulada como "abandono de persona agravado".

Tras una investigación realizada por personal de la DDI Quilmes, pudieron corroborar que el pequeño nació el pasado 17 de agosto en el hospital de Berisso y tras ser dado de alta, tres días después, su madre lo dejó en la calle esa misma noche.

Al identificar a la mujer, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Berazategui, a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, ordenó la detención de la mujer, quien fue aprehendida por efectivos policiales.

ADEMÁS:

Rescatan a tres personas de milagro en un incendio

Ahora, el bebé, que fue bautizado Benjamín y se encuentra en óptimo estado de salud, quedará bajo la custodia permanente de un asesor de menores, familia y protección de derechos del niño, que deberán determinar quién se hará cargo de su crianza.

El hecho se conoció el martes por la noche, cuando dos personas caminaban por la calle 15 y 151 y sintieron el llanto de un bebé. El sonido era muy cercano y provenía de una caja. Cuando la abrieron, quedaron atónitos, ya que un bebé de pocos días de vida estaba adentro. El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Mi Pueblo de Berazategui, donde constataron que su salud era buena.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados