Fueron hallados culpables del crimen de una comisario de la Bonaerense, a quien asesinaron de 10 balazos durante un intento de robo en Berazategui

Dos hombres que se encontraban detenidos desde 2010 fueron condenados a prisión perpetua, al ser hallados culpables del crimen de una comisario de la Bonaerense, a quien asesinaron de 10 balazos durante un intento de robo en Berazategui.

La sentencia contra Jorge Roberto Cuesta Gati y Raúl Darío Yagaimini Cantesano fue dictada por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Quilmes. Durante el juicio se ventilaron los hechos que ocurrieron el 8 de agosto de 2013, cerca de las 20.30, en la esquina de 139 y 17, por donde circulaba la comisario Alicia Del Valle González, quien se desempeñaba en la División Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos de la Guardia de los Tribunales penales quilmeños.

ADEMÁS:

Un preso escapó de un patrullero y tomó de rehén a una vecina

Allí, la mujer fue sorprendida por al menos tres delincuentes que le cruzaron un Ford Focus color gris, con intenciones de robarle su camioneta, una Renault Duster.

En ese momento, la comisario, que se encontraba de civil y franco de servicio, se identificó como policía, extrajo su arma y le respondieron a los tiros.

En la balacera, Del Valle González cayó herida de 10 disparos que le provocaron el deceso, pero en el intercambio logró herir a uno de los ladrones que fue cargado en el auto por los otros dos cómplices, aunque finalmente lo abandonaron ya sin vida a metros de una sala de salud.

Por el hecho se montó una investigación en la que lograron dar con la patente del Focus, que figuraba a nombre de la mujer de uno de los malvivientes. Tras unos días, la Policía allanó domicilios en Solano y logró capturar a los dos prófugos. Asimismo, secuestraron el vehículo Ford aún con manchas del ladrón fallecido y hasta un proyectil disparado por el arma de la mujer policía.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados