Unos 600 vecinos y 500 cooperativistas de Berazategui recibieron los diplomas junto a sus familias, en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo.

A través del programa “Hacemos Futuro”, 600 vecinos y 500 cooperativistas municipales de Berazategui lograron capacitarse en herrería, jardinería y producción de bloqueras. Tras finalizar la instrucción, recibieron sus certificados en un emotivo acto realizado en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, donde estuvieron acompañados por sus familiares y amigos.

La ceremonia contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, además de Alberto Conca y Matías Aguirre, presidente y referente de la federación de Cooperativas del Movimiento Evita, respectivamente. Esta organización social, precisamente, es una de las encargadas de llevar adelante el programa de inclusión laboral en sus sedes o en el mismo ámbito laboral de los cooperativistas.

“Este es uno de los actos más lindos que nos pueden tocar. Nosotros empezamos con el programa ‘Jefas y Jefes de hogar’, también trabajamos con el ‘Argentina trabaja’ y luego con el ‘Ellas hacen’.

En aquel momento sentí una gran alegría cuando al pasar por la 9 de Julio noté que las rejas del Ministerio de Salud habían sido fabricadas por el Taller de Herrería municipal de Berazategui. O cuando nos tocó limpiar el Riachuelo y fueron los cooperativistas quienes sacaban lo que tanto les molestaba a los ciudadanos de ese lugar”, indicó Juan José Mussi.

“Sentí ese orgullo también cuando inauguramos una escuela secundaria en el barrio Los Manzanos, hecha con manos de los compañeros y compañeras. Por eso, cuando hablan de los ‘vagos’ me da un profundo dolor. Acá, en Berazategui, nosotros vimos y sabemos lo que significa la dignidad del trabajo”, recordó durante su discurso el presidente del Concejo Deliberante.

ADEMÁS:

Inauguraron la renovada plaza El Castillo de Plátanos

A continuación, Mussi agregó: “Quiero pedirles que no aflojen, el año que viene tenemos que estar todos unidos, no hay otra alternativa. Si la Argentina quiere recuperar ese perfil que alguna vez tuvo en beneficio de los que trabajan, tenemos que estar unidos. Yo a esta altura podría estar criando a mis nietos, sin embargo estoy aquí, acompañando estas políticas porque quiero para mis nietos algo mejor de lo que estamos viviendo en este momento”.

Luego, Alberto Conca, presidente de la federación de Cooperativas del Movimiento Evita, felicitó a los presentes por haberse capacitado y se refirió al contexto económico del país: “Queremos que esa capacitación tenga trabajo, porque de nada sirve que se capaciten si no hay salida laboral. Vamos a pelear por generar nuevas fuentes de trabajo. Esta nueva arma, que es el conocimiento, y de la que ustedes hoy van a recibir un certificado, debe transformarse en más movilizaciones, mayores conquistas y en trabajar mancomunadamente con el Municipio y con el compañero Juan José Mussi, que tiene una experiencia histórica en el peronismo y en gestión. De acá no nos vamos hasta volver a tener un gobierno nacional y popular”.

Finalmente, Gisela Céspedes, quien cursó el taller de acceso a la Justicia, expresó: “Yo creí saber todo sobre violencia, pero siempre se puede aprender algo nuevo. Nos sentimos apoyadas y contenidas”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados