El pequeño bebé de Berazategui tuvo, entre sus múltiples problemas de salud, una hernia inguinal y una necrosis de la piel. Para los médicos, su recuperación se trata de un “verdadero milagro”.

Como dice una famosa canción de los Redonditos de Ricota, Indio García sabe que “el que abandona, no tiene premio”. Con tan sólo 5 meses, este bebé que nació “prematuro extremo”, y que soportó 16 cirugías diferentes, logró que le den el alta y ahora vive junto a sus padres en una casa de Berazategui.

Este inagotable luchador, cuyo nombre fue pensado en homenaje a Carlos “El Indio” Solari”, vino al mundo el 18 de agosto con tan sólo 800 gramos de peso. A partir de ese momento, le tocó demostrar que es un titán ya que al tener poco peso, se le sumó una hernia inguinal y una fascitis necrotizante, es decir una necrosis de la piel en la zona de la ingle, que fue generada por su propio cuerpo.

En diálogo con Popular, Laura Pereyra, 41 años, madre de Indio, recordó que desde el nacimiento del pequeño hasta el alta “todo fue angustiante porque nació con tan sólo 800 gramos, cabía en una mano, y estaba muy débil. Era un bebé prematuro extremo. De hecho, los médicos me dijeron que tenía que someterme sí o sí a la cesárea porque mi hijo podía morir dentro mío”.

Indio superó los desafíos y ya vive con sus padres
dIndio duerme en su casa, junto a su mamá Laura Pereyra.
dIndio duerme en su casa, junto a su mamá Laura Pereyra.

Una vez nacido, los problemas surgieron debido a que lo tuvieron que operar de una hernia inguinal, algo común en este tipo de casos, pero, lamentablemente, se agravó.

“Una vez que lo operaron de la hernia estábamos contentos porque también había recuperado peso, sin embargo, el 16 noviembre nos enteramos que tenía una fascitis necrotizante en la ingle, una necrosis de la piel, por lo que tuvo que recibir injertos de la espalda, más una bomba para cicatrizar. Sufrió 16 operaciones en las cuales los médicos no te daban seguridad de que todo podía salir bien”.

Por su parte, Mariano, el papá, de 44 años, comentó que su hijo la tuvo complicada "desde el comienzo porque pesó 800 gramos al nacer y luego bajó a 730. A esto se le sumó lo de la hernia y la fascitis. Fue un sufrimiento verlo cada vez que lo llevaban al quirófano. Sentíamos una incertidumbre total debido a que su vida estaba siempre en peligro".

ADEMÁS:

Berazategui: se inaugura el Parque de la Familia Mascotera

Por suerte, pasó el tiempo, y la recuperación de Indio se concretó. “El lunes fue dado el alta. Para los médicos es un verdadero milagro. Con Mariano, mi pareja, estábamos emocionados. Era la primera vez que nuestro hijo arribaba a nuestro hogar. Sus ojitos miraban por todos lados, todo era nuevo para él. Si bien hay que seguir con los controles, lo peor ya pasó. Estuvo al borde de la muerte y logró vencerla”.

Tanto Laura como Mariano son fanáticos del Indio Solari y por eso decidieron llamar así al pequeño. "Lo sigo desde los 16 años, con Mariano somos fanáticos", comentó la mujer, al tiempo que consideró que la canción más adecuada para describir la situación que vivió su hijo es "La moda no es vanguardia": "La muerte, esa tonta, me vino a buscar ayer, vestida de negro se vino a llevar mi piel. Con una falda floreada, quizá la hubiera aceptado".

En la misma sintonía, el padre mencionó que "le pusimos así como un homenaje a nuestro ídolo. De hecho yo, solamente escucho su música. Era como obvio que lo íbamos a llamar así".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados