Destinado a que los vecinos paseen con sus perros, contará con una granja con animales recuperados por la Clínica Municipal, como cabras, ovejas, vacas, caballos, burros, chanchos y aves.

Un lugar especial para que los vecinos paseen con su mascota, que también va a incluir una granja educativa con animales recuperados por la Clínica Municipal, será inaugurado hoy, a partir de las 17, en Berazategui.

El “Parque de la Familia Mascotera” estará ubicado en avenida Ranelagh y Nicolás Milazzo, y su presentación se llevará a cabo con actividades interactivas del Centro Cultural Móvil, canil lúdico, charlas sobre tenencia responsable, stand de adopción, un sector de Baile-Mascotero, otro de dibujo, espacios fotográficos y 2 foodtrucks con sugerencias de meriendas y refrescos. Es importante aclarar que se suspende en caso de lluvia.

El sitio tendrá una granja educativa con animales recuperados por la Clínica Veterinaria Municipal -pensada para las visitas escolares-; proyectos de energías renovables, como un reloj solar -construido con la participación de la Escuela Secundaria 15 (Ecoescuela de Gutiérrez) y la Técnica 2 de Hudson-; y un estanque con animales y parquización con gran variedad de especies vegetales autóctonas del Vivero Municipal.

Entre otras atracciones, la granja estará conformada por cabras, ovejas, vacas, caballos, burros y chanchos, y habrá un sector destinado exclusivamente a las aves, donde podrán verse gallinas, gansos, patos, pavos reales y un faisán.

La propuesta está orientada a visitas escolares (actividad que se suma a las propuestas de salidas pedagógicas que ofrece el Municipio) y a la interacción de la población infanto-juvenil con grados leves de autismo y otras patologías crónicas, que son tratadas en el Centro de Salud Mental Doctor Ramón Carrillo y derivados, con el fin de ayudarlos en su tratamiento.

Al respecto, Luis Martínez, director de la Clínica Veterinaria Municipal, expresó: “La idea es generar un lugar de encuentro e interacción entre los chicos, los vecinos y las mascotas, y aprender entre todos a proteger a las especies animales y vegetales”.

ADEMÁS:

Berazategui: estudiantes presentaron tres proyectos paisajistas

Ideado por el intendente Juan Patricio Mussi, el “Parque de la Familia Mascotera” -con casi 7 mil metros cuadrados de extensión- fue construido íntegramente por trabajadores municipales y cooperativistas, y se encuentra lindante a la Clínica Veterinaria y al Vivero Municipal (avenida Ranelagh y Nicolás Milazzo), conformando así un corredor verde donde se protegen a las especies animales y vegetales. En síntesis, un espacio que promete ser otro orgullo para la ciudad de Berazategui.

Durante el verano, el Parque estará abierto todos los días de 9 a 21, mientras que la granja educativa abrirá sábados, domingos y feriados de 10 a 18. La entrada principal será desde la avenida Ranelagh.

Desde la comuna local, señalaron que de esta manera, Berazategui continúa posicionándose como la primera Ciudad Mascotera referente de la Argentina, junto a su Clínica Veterinaria Municipal, primera en el país, que atiende gratis y cuenta con características y servicios únicos, como red de adopción, programas de tenencia responsable, red de castración gratuita, registro de perros comunitarios, además de recuperación y rehabilitación de animales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados