La víctima fatal había sido trasplantada de urgencia. Médicos analizan si los menores fueron víctimas de envenenamiento por mercurio o si comieron alimentos contaminados con un hongo mortal.

Una adolescente de 15 años murió tras ser trasplantada de urgencia del hígado y tres de sus hermanos se encuentran internados como consecuencia de un severo cuadro de intoxicación hepática, que podría haber sido provocada por contaminación con mercurio en forma de "bolitas" que los menores levantaron de la calle para "jugar", aunque también estudian la posibilidad de la ingesta de alimentos contaminados por un hongo mortal.

La víctima fatal permanecía internada en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde llegó con un cuadro de infección hepática de tal magnitud que debió ser sometida a un trasplante, que, lamentablemente, no tuvo los resultados esperados.

Los cuatro hermanos encontraron tirado mercurio en la calle y no descartan que sea la causa.
Los cuatro hermanos encontraron tirado mercurio en la calle y no descartan que sea la causa.
Los cuatro hermanos encontraron tirado mercurio en la calle y no descartan que sea la causa.

Uno de sus hermanos, de 14 años, se encuentra internado en el mismo nosocomio, mientras que los otros dos, de 13 y 6, se hallan en el Hospital Evita Pueblo, de Berazategui. Los tres están en observación por fallas hepáticas. La situación alarmó a los médicos y originó una investigación ambiental, con intervención de la Secretaría de Salud municipal y la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas del ministerio de Seguridad bonaerense.

ADEMÁS:

Murió quemada e investigan si fue femicidio o suicidio

Según lo declarado por los propios chicos y sus padres, a fines de agosto recogieron unas bolitas metálicas que habrían sido arrojadas en la calle, aparentemente por un camión. Incluso, las juntaron en una botella y las llevaron a su casa, en la calle 13, entre 130 y 131.

De hecho, personal del área de Sustancias Peligrosas de la Policía Ambiental de la provincia de Buenos Aires detectó la presencia de la sustancia contaminante en la intersección de las calles 131 y 14 y sobre 131, entre 14 y 13, donde se llevó a cabo un profundo trabajo de descontaminación, al igual que en la vivienda de los hermanos intoxicados.

Sin embargo, en las últimas horas surgió una nueva hipótesis médica que indica que los cuatro hermanos podrían haber ingerido alimentos contaminados por un hongo altamente tóxico. Lo cierto es que la muerte de la adolescente todavía es un verdadero misterio y resta el resultado de la autopsia judicial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados