Se viralizó la foto de un hombre al que señalaban como el delincuente prófugo e incluso la familia de la víctima pidió por su detención,

Mientras la Justicia y la Policía buscan al sujeto que baleó a Juan José Figueroa, el custodio que recibió un disparo en la cabeza al intentar evitar un robo en un almacén de Berazategui, se viralizó en las redes sociales la foto de un hombre al que señalaban como el delincuente prófugo e incluso la familia de la víctima pidió por su detención, pero finalmente tuvieron que pedir disculpas luego de que se confirmara que es inocente.

En ocasiones, las redes sociales se convierten en un arma de doble filo. Este es uno de esos casos.

El pasado 31 de mayo, en el almacén Fortaleza de la calle 155, entre 17 y 18, un malviviente ingresó armado con intenciones de llevarse el dinero de la caja. En ese momento, Figueroa, que trabajaba como custodio y no portaba arma de fuego, se trenzó a golpes con el ladrón y sacó la peor parte al recibir dos balazos, uno en la cabeza.

ADEMÁS:

Mataron a un delincuente en un feroz tiroteo

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio y rápidamente se viralizó en las redes sociales. Una investigación se puso en marcha para dar con el sujeto identificado en el video.

Mientras la pesquisa estaba en rumbo, comenzó a circular la foto de un hombre identificado como Juan Pérez, a quien señalaban como el delincuente responsable de balear a Figueroa. La imagen fue compartida cientos de veces.

Tras el escrache se comprobó que Pérez era inocente. "La familia quiere limpiar el nombre de Juan Pérez. Él fue señalado como quien disparó contra José y no fue así", explicaron desde el entorno a la víctima.

Por otra parte, trascendió que Figueroa ya no corre riesgo de vida. No obstante, uno de sus hijos indicó que podría quedar con graves secuelas, como la pérdida del habla e inmovilidad de la parte derecha de su cuerpo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados