Los santuarios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela dedicados al santo patrono del Pan y del Trabajo celebrarán hoy la popular fiesta patronal en medio de una fuerte crisis por la falta de empleo.

El Obispado se prepara para recibir hoy a miles de fieles de San Cayetano, que -como cada 7 de agosto- se movilizan en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela para visitar los tres santuarios de la diócesis dedicados al santo patrono del Pan y del Trabajo.

Por la realidad económica que atraviesa el país, se espera una masiva concurrencia de personas desempleadas que viven una situación difícil. Para ellos, desde la medianoche están abiertas las puertas para los primeros peregrinos.

"Aumentaron las necesidades de trabajo y, seguramente, llegarán muchos devotos en busca de ayuda para poder llevar el pan a su mesa", expresó, en diálogo con POPULAR, el padre Jorge González, párroco de la iglesia de San Cayetano de Quilmes.

El sacerdote, que hace un año arribó al templo de avenida Mosconi, habló también de las "dificultades" que atraviesa la comunidad. "Cuando llegué, empecé a conocer a decenas de fieles que no podían pagar la luz o el gas y venían a pedirle a San Cayetano para poder sostener sus emprendimientos", detalló y, luego, agregó: "Cuando acuden a nuestro Santo, recuperan las esperanzas. La mochila de preocupación que traen en sus espaldas se la dejan a San Cayetano. Esa es la verdadera fiesta de la fe que esperamos para este año".

ADEMÁS:

Más de 60 mil vecinos participaron en actividades en vacaciones

Para los fieles, el Obispado dispuso un cronograma de misas a lo largo de todo el día. En los santuarios de Florencio Varela (El Zonda y El Atalaya) y Quilmes (Mosconi 21), habrá misas a las 07, 09, 11, 13, 15, 17, 19 y 21 horas, mientras que en el de Berazategui (calle 151 Nº 663 entre calles 6 y 7) a las 08, 10, 12, 14, 16, 18, 20 y 22 horas.

Por su parte, el Obispo Carlos José Tissera presidirá las misas de 10 de la mañana en Berazategui y de 19 en Quilmes Oeste, mientras que el Obispo Marcelo (Maxi) Margni estará al frente de la misa de 19 en el Santuario de Florencio Varela.

Para esta concurrida celebración, la parroquia de Quilmes Oeste amasó mil kilos de harina con las que se elaborarán tortas fritas para regalar a los feligreses junto con matecocido. Este año, el lema de la fiesta patronal es "Caminemos juntos con San Cayetano por una patria de paz, amor y justicia".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados