Obras de teatro junto a propuestas artísticas y recreativas y un ciclo de cine convocaron a grandes y chicos. Molina afirmó que "nos sentimos muy orgullosos de todo lo que pasó durante el año".

Las vacaciones de invierno tuvieron su cierre en el Teatro Municipal de Quilmes con la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y del intendente Martiniano Molina, quienes celebraron que más de 60 mil vecinos, entre chicos y grandes, disfrutaron de las actividades que realizó la comuna.

Los espectáculos fueron organizados por la secretaría de Cultura y Educación local y se llevaron a cabo en distintos espacios culturales de la ciudad como el Teatro Municipal, el Centro de Producción Cultural Amaicha, el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, museos y sedes en las que se desarrollan los Talleres Barriales.

Al respecto, Avelluto destacó "la gran movida cultural de vacaciones de invierno en Quilmes" y felicitó a Martiniano Molina y todo su equipo por el trabajo y el compromiso.

Gran convocatoria

En tanto, el jefe comunal manifestó que "nos sentimos muy orgullosos de todo lo que pasó en las vacaciones de invierno y todo lo que pasó durante el año. Por año tenemos más de 30 mil quilmeños que participan de los talleres barriales, en más de 230 talleres, en 70 lugares distintos, descentralizados. Esto significa que la cultura está llegando a todos los barrios".

Héroes y princesas, Había una vez una granja, La Familia Addams, La reina del hielo, Bella y Bestia, el musical y el Festival internacional del Títere fueron algunas de las obras que se presentaron a sala llena y con doble función diaria en el Teatro Municipal.

Asimismo, desde la comuna mencionaron que "incluso, ante el interés del público, en algunas ocasiones resultó necesario agregar una tercera función. Esto fue, por ejemplo, lo que ocurrió con Aladín, Cenicienta y Toy Story".

ADEMÁS:

El municipio clausuró otra vez el boliche Buró

Propuestas de calidad

La programación cultural quilmeña se completó con las actividades artísticas y recreativas que se realizaron en los museos, en el Centro de Producción Cultural Amaicha de San Francisco Solano, en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, en el Centro de Producción Cultural Mercedes Sosa (Avenida La Plata esquina Lamadrid) y en la Casa de la Cultura. También hubo una variada propuesta de los Talleres Barriales y un ciclo de cine en los barrios del distrito.

Sobre la oferta de actividades desplegada por el Municipio para estas vacaciones de invierno, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, señaló: "El gobierno de Martiniano Molina ha demostrado una vez más que es posible ofrecer una propuesta cultural de calidad, cuidando los recursos del vecino y en todo el distrito".

"En el teatro municipal -continuó Domene- se han presentado obras de excelente calidad, dirigidas por artistas locales y con elencos quilmeños, lo que además les da la posibilidad de que se forjen en estas tablas".

Asimismo el funcionario indicó que la gran repercusión de las actividades culturales "no solo pasó en el Teatro Municipal, sino en toda la ciudad, en todos los centros culturales coordinados por el Municipio con teatro, payasos, títeres y con los talleres barriales, lo que nos ha permitido llegar a más de 60 mil vecinos con espectáculos gratuitos, de calidad y para toda la familia".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados