Juan José Mussi felicitó "a todos estos héroes anónimos que han recibido un diploma por engrandecer a nuestra Patria chica". Y reivindicó el reclamo de soberanía sobre el archipiélago austral.

Vecinos del barrio Primavera de Berazategui, que fueron seleccionadas por diferentes instituciones por su desempeño a favor de la comunidad, fueron homenajeadas durante una mateada en la Sociedad de Fomento Islas Malvinas Argentinas, de calle 115 entre 18 y 19.

Durante el encuentro también se hizo la presentación de la muestra itinerante de la atleta berazateguense Mirian Cao "Malvinas con mirada de mujer", declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Además de Cao fueron reconocidos Edgardo Contreras, Omar Kostek, Raquel Pirovani, Inés Leal, Lihuel Kurpeta, Pedro Céspedes, Regina Esperguín, Liliana Escobar, Gladys Suárez, Emilia Barrera, Héctor Juárez y Jorge Pirovani.

A la actividad asistió el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, quien expresó: "Para mí es una alegría y una emoción muy grande venir a disfrutar de este hermoso evento organizado por instituciones y vecinos de Primavera, un barrio bien Malvinero que nos acompaña muy fuertemente para que en los próximos años Berazategui pueda ser reconocida como Ciudad Malvinera".

ADEMÁS:

Berazategui: Patricio Mussi usó lenguaje inclusivo al tomar jura a la bandera

Instituciones destacadas

"Felicito -añadió- a los hacedores de este acto, que es muy valioso porque está hecho con el corazón, y también a todos esos héroes anónimos que fueron distinguidos con un diploma por engrandecer a nuestra Patria chica".

A continuación, el titular del Concejo celebró "el impulso autogenerado por el barrio Primavera, en reclamo de la soberanía argentina sobre las islas del Atlántico Sur, con una Sociedad de Fomento, un Club y un Polideportivo bautizados con nombres vinculados a las Islas Malvinas", y felicitó a las instituciones organizadoras de la actividad y a la maratonista Mirian Cao, a quien además agradeció "por habérselas ingeniado, a través del atletismo y con mucho coraje, para enarbolar la bandera argentina en las Malvinas", tal como se vio en un video proyectado durante el encuentro y editado por la propia vecina, atleta y hermana de un veterano de guerra.

En este marco, y con la Agrupación Héroes de Malvinas de Berazategui entre los presentes, Mussi señaló: "Después de haber ido a Malvinas, creo que todo lo que hagamos por nuestros héroes es poco. Porque si sumamos a los argentinos que murieron en las batallas de San Lorenzo, Salta, Tucumán, Chacabuco, Maipú y Cancha Rayada, puedo asegurarles que dan la misma cantidad que los 649 soldados que dejaron su vida en nuestras Islas", y agregó: "Ojalá, en algún momento, esta gesta también aparezca en los libros de historia y se los reconozca como a José de San Martín, Manuel Belgrano, Mariano Moreno y todos aquellos que dieron la vida por la Patria".

Para Mirian Cao, "poder exhibir la exposición en este lugar fue un sueño cumplido, una experiencia maravillosa y algo muy importante, porque el objetivo fundamental es reivindicar los derechos de nuestra soberanía sobre las Malvinas y educar sobre el tema a las nuevas generaciones". La muestra incluye una maqueta de Puerto Argentino y 150 fotografías de sus participaciones deportivas en las Islas (de 2013 hasta 2018). Agregó que "estoy muy agradecida al Municipio de Berazategui y a Mussi, que siente con el alma y el corazón la causa y la gesta de Malvinas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados