Ahora los vecinos disfrutan de juegos nuevos y reparados, bancos, mesas, flamantes veredas, mayor forestación, una senda aeróbica con aparatos y luces LED fabricadas por el municipio.

E n el barrio Jacarandá los vecinos ya disfrutan de la renovada plaza Triángulo de la Paz, de avenida Fangio y calle 24, que ahora cuenta con juegos nuevos y reparados, bancos, mesas, flamantes veredas, una senda aeróbica con aparatos y luces LED fabricadas por el Municipio.

El intendente, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, estuvieron presentes y compartieron el emotivo acto.

El jefe comunal recordó que “Juan José Mussi empezó a construir, hace 30 años, con los viejos de ustedes, ese Berazategui al que seguramente le faltan muchas cosas. Pero ha logrado muchas otras y, entre ellas, hacernos sentir orgullo. Y en este momento, que si prendés el noticiero escuchás que estamos en crisis, acá en Berazategui, en este rinconcito del conurbano bonaerense que alguna vez fue el ‘patio trasero’ de Quilmes, con mucho orgullo pudimos construir una ciudad digna de ser vivida”.

Tras la ceremonia, el presidente del Concejo Deliberante expresó: “Estas remodelaciones se realizan con mucho trabajo del Municipio y con la voluntad de Patricio de que esto siga avanzando. Todas las semanas estamos renovando una placita, porque los dos pensamos que es un lugar de encuentro, es el lugar de reencuentro de la familia berazateguense”.

“Porque eso -agregó Juan José Mussi- es lo que le está faltando a la sociedad: reencontrarse. Volverse a juntar, olvidando las cosas que hayan pasado y retomando las cosas positivas para seguir adelante. El reencuentro genera algo que tiene que ver con el nombre de la plaza, la paz. Cuando la familia se une, un país, una sociedad se pacifica sin ninguna duda. Nosotros no queremos grietas en Berazategui.”

La remodelación del espacio fue un trabajo en conjunto entre distintas áreas municipales: Obras Públicas, Arbolado Urbano, Alumbrado y Herrería, en articulación con vecinos. Se reforestó el lugar; se construyeron 40 metros de veredas perimetrales y una en diagonal y se pintaron los juegos, la parada de colectivos y los accesorios de la plaza.

ADEMÁS:

Berazategui: escrache y sanción por arrojar basura

Asimismo, se construyó una senda aeróbica con aparatos y un mástil de 6 metros; se pusieron hamacas para bebés, una pérgola y un mangrullo con tobogán; la Herrería Municipal reparó los juegos de hierro; se colocaron bancos y mesas de cemento; y se instalaron luces LED construidas en Berazategui. Durante la ceremonia, también se plantaron dos ejemplares de Jacarandá entregados por el Vivero Municipal.

Por su parte la directora de la Escuela Primaria 9 y vecina del barrio, Susana Chiarelli, puntualizó: “Me da muchísima alegría encontrar a tantas madres y padres en esta plaza, que nos recuerda la primera intendencia del doctor Juan José Mussi, hace más de 30 años”.

“En aquel entonces -recordó la docente berazateguense- la llamábamos ‘la Plaza de la 24’, y como es costumbre para los ciudadanos de Berazategui, el trabajo cooperativo y solidario hoy nos lleva a renombrarla como ‘Triángulo de la Paz’. Hoy los queridos vecinos nos encontramos unidos en este maravilloso espacio privilegiado para la recreación de los niños, los jóvenes y las familias”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados