Delincuentes ingresaron a la iglesia Nuestra Señora de Luján, donde se llevaron costosas máquinas para cocinar, ollas, platos, vasos y hasta los cubiertos. Piden ayuda a la comunidad para salir adelante.

Delincuentes saquearon el comedor infantil de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Villa España, de donde se llevaron prácticamente todas las máquinas para cocinar, ollas, platos, vasos y hasta los cubiertos, que eran utilizados para que 80 pibes del barrio reciban un plato caliente de comida todos los días.

La primera sensación fue de bronca. Colaboradores del comedor "La Casita del Niño" llegaron ayer por la mañana y, al abrir la puerta, encontraron todo tirado. Lo que siguió después fue indignación.

Al instante notaron que se habían llevado una amasadora industrial, una picadora de carne y una cortadora de fiambre, todas máquinas que cuestan entre 12 y 15 mil pesos, dinero que hoy no disponen para reponerlas. Además, se llevaron 4 ollas para cocinar en cantidad, 50 piezas de cubiertos completos, platos y vasos.

Al frente de este valioso espacio se encuentra el Padre Quique, sacerdote de la Iglesia, quien, en diálogo con POPULAR, detalló el doloroso robo que sufrieron ayer por la madrugada. "Entraron por el frente de la parroquia y después forzaron la puerta del comedor. Creemos que fueron varias personas y que se movilizaban en un auto, porque se llevaron elementos muy pesados", consideró.

ADEMÁS:

Simularon una mudanza para atrapar a narcos

En la misma línea, el párroco agregó: "Sospechamos que eran personas que tenían conocimiento de que acá utilizábamos máquinas caras". Asimismo, reveló que los asaltantes se llevaron sólo un poco de mercadería que tenían en la cocina. "Tuvimos un poco de suerte, porque habíamos planeado hacer hoy la compra mensual de alimentos. Si se hubieran llevado toda la comida, no habríamos podido recibir a los chicos", analizó.

Pedido solidario

Para salir adelante, el Padre Quique y la comunidad de la iglesia necesitan una mano. "Todo lo que nos puedan dar en beneficio de los que son más pobres, va a ayudarnos mucho", aseguró el cura.

La Casita del Niño le da de comer a 80 chicos de Villa España de entre 3 y 13 años, de lunes a viernes. Además, entrega viandas para adultos. Funciona en la esquina de las calles 24 y 148 y el teléfono es 2093-2480.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados