Quilmes: simularon una mudanza para atrapar a narcos en "la villa de los Paraguayos"

Una peligrosa banda narco que operaba en el barrio "Papa Francisco" de Quilmes Oeste, fue desbaratada por efectivos policiales que ingresaron a esa zona, también conocida como "la villa de los Paraguayos", camuflados en una camioneta de mudanzas.

Durante el operativo, realizado por agentes de la Comisaría 5ta. de La Cañada, lograron secuestrar 3 kilos de marihuana y pasta base.

Fuentes policiales informaron que la investigación surgió por una denuncia anónima, en la que referían que en la calle 812 vendían estupefacientes, contribuyendo a una mayor inseguridad en el vecindario.

ADEMÁS:

Una joven con problemas psiquiátricos cayó a un arroyo y casi se muere de frío

A través de tareas encubiertas por varios meses, los investigadores se adentraron en el asentamiento disfrazados de carreros y de personal municipal, lo que les permitió recabar pruebas contra la organización, en la que había distintos roles: vendedores, soldados (encargados de dar aviso ante la llegada de la policía), seguridad y proveedor.

De esa manera, los pesquisas lograron obtener nueve órdenes de allanamiento y, así, montaron el procedimiento en los barrios "Papa Francisco" y en el "Emporio del Tanque", ubicados en cercanías de Camino General Belgrano y calle 812, camuflados en una camioneta y simulando una mudanza.

En ese contexto, lograron así capturar al cabecilla y a otros cinco integrantes de la banda, todos ellos mayores de edad. Según detallaron los voceros, en los allanamientos realizados fueron secuestrados 985 envoltorios de marihuana y 578 de paco, fraccionados y listos para la venta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados