En este caso, el paciente fue un adolescente de 17 años que ahora podrá recuperar su visión y llevar a cabo su vida tranquilamente.

E l Centro Municipal Oftalmológico Clínico y Quirúrgico San Camilo realizó el trasplante de córnea número 30 desde su creación en 2008. En este caso, el paciente fue un adolescente de 17 años que ahora podrá recuperar su visión y llevar a cabo su vida tranquilamente.

Se trata de Matías Pereyra que padecía queratocono, una enfermedad degenerativa de la córnea que causa mala visión de forma progresiva.

Pereyra recordó que todo empezó en “agosto del año pasado, cuando me di cuenta de que no veía bien de un ojo. Entonces fui a ver qué me pasaba y me dijeron que tenía un queratocono. Nos acercamos al San Camilo y nos dijeron que tenía que hacerme un trasplante de córnea”.

ADEMÁS:

El Hospital El Cruce realizó el trasplante renal número 100

“Me sentí feliz porque me dieron una solución que me llevaría a recuperar la vista. A una semana estoy mejorando y viendo mejor. Todos me apoyaron y me sentí muy contenido por la gente que trabaja acá, estoy muy agradecido”, añadió.

En tanto, Nora González -mamá de Matías-, dijo: “Me siento muy feliz y contenta. Fue todo muy rápido gracias a Dios. Nosotros no conocíamos el Centro Oftalmológico Municipal, llegamos de la mano de una doctora que nos contó que aquí se hacían trasplantes gratuitos y nos pareció maravilloso que ofrezcan este servicio para la gente”.

Posteriormente, describió que “la atención que recibimos es excelente. Me emociona, no tengo palabras, hay que agradecerle al intendente, Juan Patricio Mussi, por esto que es una gran ayuda para todos los berazateguenses” .

Para sacar turnos, los pacientes deben acercarse a avenida 14 entre 131 y 132, o llamar al 4356-2298.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados