Nacer Quartet, Leavy Jazz Trío y Mingunos, serán las anfitrionas, y participará como artista invitado Ricardo Pellican. Con entrada libre y gratuita, se suspende en caso de clima lluvioso.

El tradicional Festival de Jazz de Berazategui, que se desarrolla en el predio situado junto a la estación de trenes de Ranelagh, de avenida Doctor Luis Agote y 360, ya tiene fecha: será este domingo a partir de las 19, con entrada libre y gratuita, y se suspende en caso de lluvia.

Este año, tres bandas desplegarán su talento: Nacer Quartet, Leavy Jazz Trío y Mingunos, quienes presentarán repertorios de calidad. Además participará como artista invitado Ricardo Pellican.

“Venimos realizando este festival desde hace más de 10 años. Como siempre, proponemos una tarde con gran variedad de espectáculos al aire libre en la estación de Ranelagh, donde los vecinos pueden llevar unos mates para compartir en familia. Esta propuesta es realmente imperdible porque está pensada para todos los ciudadanos berazateguenses”, expresó el director de eventos de la Secretaría de Cultura Municipal, Marcelo Silva.’

Previamente, desde las 17.30, se presentará el programa Cultura Colectiva (Centro Cultural Móvil), que recorre distintos núcleos urbanos del distrito, con talleres, actividades dinámicas y espectáculos para todas las edades. Además, habrá una intervención artística del “Elenco Inestable de Clown”.

ADEMÁS:

Los Privilegiados, una colonia que trabaja al máximo de su capacidad

A todo esto se sumará la Feria con microemprendedores berazateguenses “Emprender” y estará el ya conocido paseo de productores locales “Regalá Cultura”, con varios estilos de objetos para adquirir. Como siempre, además, se podrá disfrutar de accesibles ofertas gastronómicas.

El Festival de Jazz de Berazategui forma parte del Ciclo de Verano, que ya lleva 18 años de realización consecutiva y en cada edición acerca diferentes propuestas para toda la familia.

El Centro cultural móvil sigue visitando distintos puntos del distrito con diversas propuestas lúdicas y participativas, y además diferentes presentaciones artísticas para aquellos vecinos que quieran ir a disfrutarlas.

Los jueves sigue el ya tradicional “Cine al aire libre”, en el Complejo Cultural El Patio, donde se proyectan películas argentinas y, previamente, cortometrajes realizados por los estudiantes de los cursos y talleres de Cultura y participantes del concurso “La Escuela hace foco”. Esta actividad se desarrollará hasta fines de mes.

Así, hoy a las 20.30 se proyectarán los cortos “Ser o no ser”, de Participantes de la Escuela Hace Foco 2018-Escuela Secundaria 37 CESAJ (Centro de Escolarización Secundaria para Adolescentes y Jóvenes); “Ambas caras” del Colegio María Ward, Curso 5º año Economía; “Larry Coter y lxs del fondo”, de la Escuela de Educación Secundaria 33, con la participación de 2do, 4to, 5to y 6to año de ambos turnos.

Y a las 21, “El peso de la ley”, largometraje argentino protagonizado por Paola Barrientos, Darío Grandinetti y Fernán Miras, apto para mayores de 13 años.

Asimismo, los viernes -desde las 21- se realizan los “Patios de tango y folklore”, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (Calle 148 y 18). Dirigidos a quienes les guste el baile, se proponen tandas con música en vivo de artistas locales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados