Se había instalado con una nueva identidad y vivía con una nueva familia en una lujosa residencia del barrio privado Fincas de Iraola, ubicado en la localidad de Gutiérrez. Estaba prófugo desde 2010.

El narcotraficante Giancarlo Massidda, miembro de la mafia italiana considerado por Interpol como uno de los 100 delincuentes más peligrosos del mundo, fue detenido en un barrio privado de Berazategui donde se mantenía oculto con una identidad falsa, tras permanecer prófugo de la justicia de su país por casi una década.

La captura, llevado a cabo por personal de la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol, tuvo lugar en el Country Fincas de Iraola, ubicado en la localidad de Gutiérrez. Sobre este sujeto pesaba una “notificación roja” emitida por las autoridades italianas, por los delitos de “asociación ilícita y tráfico de estupefacientes”

Massidda, incluido en una lista de los 100 fugitivos más peligrosos, encabezó una organización criminal investigada por múltiples envíos de cocaína entre Brasil e Italia, desde 1996.

ladron.jpg

Por esta razón era buscado internacionalmente, ya que debe cumplir en Italia una pena de 23 años, 9 meses y 10 días de prisión por tráfico de drogas y evasión.

Las investigaciones realizadas a inicios de este año por diversas divisiones operativas internacionales permitieron localizar y aprehender al prófugo en Berazategui, donde se había instalado con una nueva identidad y vivía en una lujosa residencia con una nueva familia.

El capo narco es considerado el promotor de una asociación criminal activa en la zona del bajo Lazio (centro de Italia), dedicada a la importación de grandes cantidades de cocaína hacia la Península. Había sido arrestado en 2002 por la posesión de 2 kilos de cocaína.

En 2007, tras la operación denominada “Minosee”, referido al tráfico internacional de estupefacientes, Massidda, que ya estaba prófugo, fuera de Italia, fue arrestado en Cunit, España, tras investigaciones realizadas por la policía de ese país. Desde España, Massida seguía manejando el tráfico de cocaína desde Sudamérica hacia Italia. Tras haber sido extraditado, en 2010 volvió a fugarse mientras cumplía arresto domiciliario. Su aventura, al parecer, terminó en Argentina este martes.

ADEMÁS:

Berazategui: el crimen de Fabián Ortega quedó impune

Berazategui: colectivo de la Línea 500 protagonizó un accidente trágico

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados