Se exhibieron 150 vehículos, entre ellos Citroen y Fiat de fabricación nacional de los años ‘60 en adelante, el Peona de 1914 y 2 de los 3 Torino que compitieron en Alemania bajo la dirección de Juan Manuel Fangio.

Más de 20 mil personas disfrutaron del 8° Salón del Automóvil Clásico de Berazategui en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de 148 y 18. En el encuentro, que fue organizado por el Autoclub local y la Secretaría de Cultura municipal, se exhibieron 150 vehículos antiguos.

En la actividad, estuvo el precandidato a intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, quien recorrió el Salón junto a integrantes del Autoclub y al secretario de Cultura local, Federico López.

Entre los múltiples atractivos que ofreció la actividad, se destacó la muestra de modelos de fabricación nacional de los años ‘60 en adelante, de autos Citroen y Fiat.

También hubo baquets históricas americanas de los ‘50 y ‘60, y como en otros años estuvo presente el Peona, fabricado en la Argentina en 1914.

ADEMÁS:

Reconocen a participantes en plan de alfabetización

Piezas de museo

Pero sin dudas, las estrellas de esta octava edición fueron 2 de los 3 Torinos que compitieron en 1969 en el histórico circuito de Nürburgring, Alemania, bajo la dirección de Juan Manuel Fangio.

Del mismo modo, se exhibieron motos de fabricación nacional, europeas y estadounidenses desde los años 1920 hasta la actualidad.

Por otro lado, se realizaron charlas con referentes del automovilismo nacional, como Heriberto Pronello, Oscar Cacho Franco, Chiche Caldarella y Oscar Cacho Fangio.

Al respecto, la coordinadora municipal del encuentro, Nancy Franco, subrayó: "Cada año nos vamos superando en cantidad de público y eso habla del éxito del Salón. Esta clase de encuentros que hacemos en Berazategui siempre son gratuitos y reúnen a familias, tanto berazateguenses como de otros distritos cercanos. Eso nos encanta".

Por su parte, uno de los integrantes del Autoclub Berazategui, Guillermo Gargiulo, aseguró entusiasmado que "hace 8 años que presentamos junto a la cartera cultural municipal el Salón del Automóvil en un lugar como el Centro De Vicenzo, que tiene todas las comodidades para una muestra como ésta, que cada año alberga más asociaciones de distintas ciudades".

Además, agradeció "el apoyo de la Municipalidad de Berazategui porque sin su acompañamiento no sería posible hacer el encuentro".

Con el Salón del Automóvil Clásico, el De Vicenzo albergó a vecinos de Berazategui y de distritos aledaños que disfrutaron las vacaciones de invierno observando piezas automovilísticas de colección.

Asimismo, José Albano, un vecino de Rafael Calzada, señaló: "Vine con mi yerno y mi nieto y estamos muy contentos. A mí en lo personal, que tengo 60 años, muchos autos me hacen recordar a mi infancia y mi juventud".

En tanto, la quilmeña Lorena Martínez, manifestó: "He venido otros años y la verdad es que siempre está muy bueno el salón. Berazategui nos tiene acostumbrados a este tipo de exposiciones".

El Autoclub Berazategui fue uno de los organizadores de la concurrida exposición y el encargado de seleccionar cuidadosamente la calidad y originalidad de los vehículos a exponer, para poder valorizar y difundir la preservación de este patrimonio histórico, comenzando por vehículos de principios de siglo pasado hasta los inicios de 1980.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados