Familiares de la niña realizaron este jueves un abrazo solidario en la puerta de la Fundación Favaloro, donde se encuentra internada, para generar conciencia sobre la importancia de “dar vida”. Desde entonces, el mensaje que transmite la pequeña luchadora se propagó en distintos ámbitos, especialmente en la región.
Justina tiene 12 años y, desde muy temprana edad le detectaron una cardiopatía que podía agravarse con los años. El pasado 7 de septiembre entró de urgencia a terapia intensiva de la Fundación Favaloro y dos días después, cuando todos su órganos se descompensaron, la joven tuvo que ser conectada a un ECMO -soporte cardíaco y respiratorio- mientras aguarda en Emergencia Nacional un corazón para el trasplante.
Mientras espera, junto a su familia promovieron una campaña bajo el eslogan “Multiplicate x 7”, que apunta a la capacidad que puede tener un cuerpo de salvar otras vidas. En ese contexto, Paola, mamá de la nena, expresó en una emotiva carta: “Justina hizo que muchos se inscriban como donantes de órganos en el INCUCAI. Les agradezco enormemente a todos los que verificaron y se registraron. A todos los que difunden su campaña. A todos los que rezan, envían buena energía. Pero necesito que todo se multiplique, una y mil veces más, que todos seamos donantes de órganos, que todos piensen en ella”.