El Halcón medirá fuerzas con el Poeta en el arranque de la competencia en la zona A de la Sudamericana, con la expectativa de sellar una alegría y encaminar la clasificación.

Llegó el momento del debut para Defensa y Justicia, que chocará con Universidad César Vallejo, en condición de visitante, en el marco de la jornada inaugural del grupo A en la Copa Sudamericana, con la expectativa de empezar su camino con una alegría y avanzar hacia la clasificación a la siguiente instancia.

El Halcón, que está en plena lucha por acceder a los play-off en la Copa de la Liga y viene de vencer por la mínima diferencia a Estudiantes de La Plata en el estadio Norberto Tomaghello, ya emprendió viaje a Perú, donde apelará a su jerarquía para despachar a un rival del que se tiene poco conocimiento pero que puede sorprender en su itinerario internacional.

Es que el exponente cuenta en sus filas con un experimentado delantero y cientos de batallas en distintas partes del mundo del fútbol: Paolo Guerrero, que retornó a su país después de una trayectoria notable y de, incluso, entre distintos títulos obtenidos, ganar la Sudamericana del año pasado con Liga Universitaria de Quito de Ecuador.

Por eso, el equipo que conduce Julio Vaccari deberá tener en cuenta esa pieza elemental pero también el resto, pues el contrincante se hace muy fuerte en su terreno en Trujillo, al noroeste del territorio incaico.

En cuanto a la formación del Verde y Amarillo, el DT prevé utilizar a la mayoría de los habituales titulares, con la salvedad de Gastón Togni, un volante devenido en delantero que sufrió un esguince en el cotejo con el Pincha y no podrá estar a disposición para un juego trascendental.

El arranque para Defe no será sencillo con un enfrentamiento complejo con Los Poetas, tal como se conoce al combinado. Y si bien el rival viene de un andar irregular, cuenta con un precedente reciente que todavía se evidencia en la retina de los hinchas, cuando, en la edición 2014, se arribó a los cuartos de final, habiendo perdido en esa instancia con Atlético Nacional de Colombia, pero dejando previamente en el camino a contrincantes de peso como Millonarios, también del país cafetero, o Bahía de Brasil, al que superó en los octavos de final mediante los penales.

¿Cómo está su actuación en el plano doméstico? Viene de empatar sin goles con Universitario de Lima, uno de los clubes poderosos de Perú y quien marcha como mandamás indiscutido, con el que chocó el sábado por la fecha 9 del calendario.

Por lo pronto, más allá de ese tanteador relativamente positivo, la labor está lejos de ser la ideal, pues César Vallejo está penúltimo en las estadísticas con apenas 9 unidades, sólo por encima de Unión Comercio, el colista (7).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados