E ste fin de semana comenzará la temporada del TC Mouras y Pista Mouras en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y allí tomarán parte varios pilotos con preparadores y equipos quilmeños, mientras que el único representante genuino de la zona será el bernalense Lucas Panarotti, que correrá con un Dodge.
Por el lado del TC Mouras, Panarotti decidió quedarse otro año más en la tercera categoría de la ACTC, para pelear plenamente por el campeonato, aunque tenía todo para irse al TC Pista y estar un poco más cerca del Turismo Carretera, hacia lo cual él se prepara.
En tanto, el TC Pista Mouras tendrá al equipo Quilmes Plas, por el momento, con un sólo estandarte, el jovencísimo Otto Fritzler, de sólo 15 años y una auténtica promesa del automovilismo argentino.
Quilmes: ya inscriben en la Escuela Municipal de Vela
Con una noble trayectoria en karting, una interesante campaña en la Fórmula Metropolitana y una prometedora incursión en la Fórmula Renault 2.0, el adolescente pondrá primera en el durísimo TCPM bajo la premisa de sacar diferencias sobre 19 participantes.
“Estoy re feliz con mi debut en el Quilmes Plas en Concepción, voy a cumplir un sueño de correr en una categoría de la ACTC como lo es el Pista Mouras. Desde ya, estoy agradecido con el equipo por abrirme las puertas, vamos a intentar ir por un buen resultado. La idea es no quedarse tirado y sumar buenos puntos”, sentenció el piloto de Bella Vista, San Miguel.
Un detalle no menor es que Fritzler será el más joven en la grilla, con 15 años. Cumplirá sus 16 el 7 de febrero. Al tiempo, se complicará la presencia del otro piloto del QP, Iván Pérez Balbuena, por falta de presupuesto.
En tanto, en el TCPM, el preparador Quilmeño Alejandro Garófalo atenderá el Ford del tucumano Peter Olaz.