
Todavía es un misterio si Defensa y Justicia confirmará el nombre del nuevo entrenador para suceder a Nelson Vivas, pero mientras tanto, el Halcón le da la derecha al orientador táctico interino Manuel Fernández de demostrar que está para grandes cosas y que puede ir mucho más allá de conducir a la Reserva, actual puntera del campeonato preliminar de AFA.
Fernández prepara su segundo cotejo al frente del primer equipo y la prueba de fuego será nada más y nada menos que River por la Copa Argentina, así que con la meta de avanzar, el DT de turno expresó en testimonio a Radio GBA que, será una buena chance para su plantel de dar un plus, y agregó: “Todos los partidos son importantes, pero lógicamente que jugar con River es una linda oportunidad para que los jugadores se muestren. Este es un plantel muy joven”.
A los 33 años, el entrenador del Halcón sabe que es un buen momento para afianzarse en el fútbol argentino, más allá de haber estado en clubes como Tigre y Racing, aunque desde un lugar menos protagónico, por lo que busca aprender todavía: “Uno se tiene que tener confianza con lo que hace sin cerrarse y dejandose ayudar, pero llevando su idea a cabo”.
En este sentido, amplió cuánta colaboración tiene el plantel de Defensa y Justicia: “Viéndolos entrenar, los jugadores me transmitieron mucha tranquilidad, de que entendieron lo que queríamos. Nosotros debemos transmitirles tranquilidad a ellos para que puedan desarrollar su juego de la mejor forma”.
Fernández, al tiempo es consciente de que su período al frente de la Primera puede expirar en cualquier momento si llega el sucesor de Vivas, por lo cual pone la cabeza en frío y se mostró colaborador con el proyecto, sea quien sea el DT: “Estoy a disposición de los dirigentes y haré lo que ellos consideren. Defensa hace muchos años que tiene una idea de juego bien marcada, eso lo llevó a donde está, así que nos comprometemos a aportar desde donde fuere”.
Por último, elogió la performance de los jugadores: “Creo mucho en la forma de jugar, me ha gustado muchísimo el equipo. Contra Huracán se vieron buenas individualidades, que esperamos puedan ser más explotadas contra River el sábado”.