El intendente enfatizó que el municipio no les cobra a los frentistas por los trabajos, desmintiendo las versiones circulantes, y solicitó a los vecinos que realicen las denuncias pertinentes.

La obra de reconstrucción del pavimento de Zeballos fue supervisada por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, quien aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos y aclarar que desde la comuna no se solicita dinero para la realización de trabajos, tal lo habían dado a conocer vecinos del lugar. Estos señalaron que había personas que se hacían pasar por personal municipal para pedir dinero.

En la avenida Teniente General Presidente Perón, Watson recibió por parte de los frentistas sus impresiones sobre el avance del proyecto y los beneficios para el barrio.

Durante la jornada los camiones realizaron la descarga de hormigón en la calle Grinstein, arteria perpendicular a la mencionada avenida, donde los operarios procedieron al revestimiento y corrección de la superficie.

Por otro lado, sobre Perón, la retroexcavadora efectuó el retiro de la estructura asfáltica antigua y el movimiento de suelo obligatorio para poder emprender la construcción de la nueva calzada.

Según la planificación, una vez finalizadas las tareas, se fortalecerá uno de los principales accesos al distrito, la circulación del transporte público y la movilidad para los vecinos de la zona.

ADEMÁS:

La Jauretche, incluida en un sistema de intercambio universitario

Niegan versiones

Durante el monitoreo de las obras, el intendente Watson negó categóricamente a los vecinos el desembolso de dinero como requisito para el progreso de la obra.

La aclaración surgió como consecuencia de la denuncia vecinal, donde se manifestaba que un grupo de personas solicitaba a los residentes en la zona y en nombre del Municipio, dinero para el avance de los trabajos.

De este modo, desde el Ejecutivo Municipal se solicitó a los varelenses realizar las denuncias pertinentes en caso de enfrentar situaciones de similares características.

Posteriormente, el jefe comunal se dirigió al barrio Monte Cúdine para presenciar los trabajos de bacheo en carpeta asfáltica que se están llevando adelante sobre la calle Tinogasta entre Avenida Senzabello y Arrecifes.

Allí, pudo observar las labores que se realizan con maquinaria, personal y recursos municipales, para mejorar la red vial de uno de los principales accesos al centro comercial de la zona.

“Los arreglos nos vienen bárbaro porque la verdad que esta calle es muy transitada. Estaba muy roto el asfalto y le agradecimos mucho por preocuparse por nosotros”, contó Estefanía, una de las vecinas que dialogó con el intendente.

En otro orden, la municipalidad de Florencio Varela anunció que comenzó el periodo de poda autorizado en el arbolado público. Según lo informado por la Dirección de Espacios Verdes, el frentista o propietario que requiera el servicio deberá solicitar un turno a través del call center municipal 0800-999 1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hasta el 28 de junio.

Asignarán día más horario en el que deberán presentarse en la Dirección de Espacios Verdes, ubicada en el interior del edificio municipal, donde efectuarán unas preguntas de rutina para verificar la información del solicitante, confeccionar una autorización escrita y la notificación pertinente. Con las copias de la documentación, los operarios comunales realizarán los trabajos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados