En algunos comercios o distribuidoras del distrito se cobra la de 10 kilos entre 280 y 350 pesos, mientras que en otros se consigue el mismo producto por 180 pesos.

Vecinos de Florencio Varela pusieron el grito en el cielo por el costo de la garrafa de 10 kilos, que en algunos comercios minoristas se vende entre 280 y 350 pesos, mientras que en otros puntos de venta en el distrito se comercializa a 180 pesos, un valor incluso inferior al de la Garrafa Social establecido por el Ministerio de Energía de Nación.

Desde el 1° de abril, el precio oficial de la garrafa social de gas aumentó un 16,75 por ciento, de modo que la de 10 kilos, que costaba 185 pesos, pasó a costar 216. En el caso de las garrafas de 12 y 15 kilos, los nuevos precios finales son 259 y 324.

La disposición 5/2018 de la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos autorizó el incremento en los precios máximos de referencia y compensaciones para productores de butano y propano de uso doméstico con destino a garrafas y en los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado en garrafas para ‘sectores sociales residenciales de escasos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes‘.

A pesar del valor de referencia, en los barrios más humildes de Florencio Varela los vecinos llegan a pagar hasta 130 pesos más por una garrafa del mismo tamaño. Dany de Gioia, un referente vecinal en el distrito, realizó una recorrida por comercios y constató las diferencias abismales que existen en el precio de un mismo producto.

“En los barrios más humildes, como Santa Rosa, Agustín Ramírez, 2 de Mayo o Don José, se vende entre 280 y 350 pesos. Eso es porque muchos vecinos no tienen movilidad propia para ir a comprar en las distribuidoras o en otros comercios donde no le roban a la gente”, aseguró en diálogo con este medio.

La polémica por el valor de las garrafas se trasladó a las redes sociales. En el grupo Reclamos Varelenses, unos de los foros vecinales más populares en Facebook, los usuarios, amenazaron con denunciar en la Oficina de Defensa al Consumidor a aquellos comerciantes que se abusen con los precios.

Aparecen en esta nota:

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados