Fue tras el motín que realizaron hace una semana un grupo de presos que reclamaban mejores condiciones de alojamiento en las celdas

El comisario Alejandro Viscelli fue desafectado de su cargo como titular de la Comisaría 1era. de Florencio Varela, tras el motín que realizaron hace una semana un grupo de presos que reclamaban mejores condiciones de alojamiento en las celdas.

Luego de los incidentes, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM,) realizó una investigación en la seccional, que derivó en una denuncia por hacinamiento de los presos.

Según denunció la CPM, las autoridades policiales no permitían el ingreso a la zona de calabozos y la realización de entrevistas confidenciales con los detenidos, condicionamientos que violan las reglas de actuación sustentados en el Protocolo facultativo y la ley nacional 26.827 de prevención de la tortura.

ADEMÁS:

Presos quemaron colchones, frazadas y ropa durante un motín en una comisaría

Según explicaron, el comisario Viscelli fundamentaba su postura en una disposición de la fiscalía que había resuelto restringir el ingreso, resolución que el mismo fiscal desmintió al ser consultado. Después de este duro enfrentamiento, el jefe policial fue relevado de su cargo.

El domingo de la semana pasada, presos alojados en la Comisaría 1era. de Florencio Varela protagonizaron un motín con quema de colchones y frazadas en reclamo de mejores condiciones en las celdas. Por el humo, los detenidos debieron salir a un espacio común y desde allí tres de ellos habrían intentado fugarse, situación que fue controlada por el personal policial.

Tras el reclamo, seis de los detenidos fueron trasladados al complejo carcelario de Florencio Varela.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados