La Unidad Penitenciaria N°32 de Florencio Varela organizó un encuentro cultural en la que internos e internas bailaron danzas

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales ), la Unidad Penitenciaria N°32 de Florencio Varela organizó un encuentro cultural en la que internos e internas bailaron danzas como bachata y zumba. Además, pudieron disfrutar de espectáculos de imitaciones y hasta de un show folklórico.

Al igual que se celebra en las principales ciudades del mundo desde hace 50 años, en el penal también hubo una Marcha del Orgullo LGTB. Allí, las personas alojadas en el establecimiento carcelario protagonizaron una caminata dentro del circuito interno con pancartas y cánticos.

Precisamente, en la actividad participaron 60 internas transexuales de los pabellones 2 y 11 y más de veinte homosexuales de otros sectores de la unidad penitenciaria.

ADEMÁS:

Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

Historia

Cabe destacar que el 28 de junio es en todo el mundo el Día del Orgullo LGTB (originalmente se lo llamaba simplemente gay pero luego se incluyó también a lesbianas, bisexuales y transgénero) en conmemoración de la represión que tuvo lugar en el bar Stonewall de Estados Unidos y las manifestaciones que le sucedieron y encendieron la mecha del "Gay Power" en 1969 en las calles de ese país.

En las actividades conmemorativas en la Unidad 32 estuvieron presentes su director Germán Ahumada, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Antonio Mogica; el jefe de Penal de Florencio Varela, Juan González; el coordinador de gestión Tratamental, Juan Gaias y el referente de inclusión de diversidad de género, Fernando Gómez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados