Entre los distintos actos, 3 mil alumnos de cuarto grado de escuelas primarias le jurarán Lealtad a la Insignia Patria para conmemorar el 199º Aniversario del Paso a la Inmortalidad de su creador, General Manuel Belgrano.

Florencio Varela realizará diferentes actividades culturales por el Día de la Bandera el jueves, entras las que se destaca la actuación del reconocido artista Nahuel Pennisi, que vuelve a actuar en la ciudad tras casi dos años.

La cita será a partir de las 9 en el Polideportivo Municipal La Patriada, ubicado sobre Avenida Novak, entre Bonn y Budapest.

Asimismo, alrededor de 3 mil alumnos de cuarto grado de escuelas primarias del distrito le jurarán Lealtad a la Insignia Patria para conmemorar el 199º Aniversario del Paso a la Inmortalidad de su creador, General Manuel Belgrano.

Con respecto a la actuación del cantautor local Nahuel Pennisi, desde la comuna mencionaron que vuelve a presentarse en su tierra natal tras la actuación que realizó en la Misa Criolla 2017, donde recibió el calor de todos los vecinos.

Asimismo, anticiparon que mañana realizará un recorrido por las mejores canciones de su repertorio más versiones de compositores tradicionales con incidencia en su historia musical. Sin dudas, será el broche de oro para la jornada patriótica.

Cabe destacar que el artista tendrá un día movido porque también actuará en la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 21, donde cantará las canciones del artista cubano Silvio Rodríguez.

Finalmente, las autoridades varelenses remarcaron que "el encuentro reunirá a toda la comunidad no solo para ratificar valores pedagógicos sino también una oportunidad donde fortalecer el sentido de pertenencia mediante la fidelidad tanto a la Patria como a nuestro partido."

ADEMÁS:

Presas trans confeccionan pelucas para pacientes oncológicos

Encuentro universitario

En otro orden, se realizó el 2º encuentro de Kinesiología y Fisiatría en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, destinada a alumnos de la carrera. En la ocasión, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y el vicerrector de Alta Casa de Estudios, Arnaldo Medina dieron la apertura de la jornada.

El encuentro tuvo como eje central generar un espacio de encuentro y didáctica. Durante la apertura, el jefe Comunal ratificó su apoyo a la casa de altos estudios y agregó: "Hay un antes y un después de la llegada de la Universidad a Florencio Varela, y esa situación radica por la capacitación de su población y por el gran contenido social que tiene".

Asimismo, destacó la importancia de valorar el rol de la institución educativa varelense al afirmar que "tenemos que seguir defendiéndola y batallando como fue con aquel abrazo solidario del pueblo para que las autoridades nacionales puedan entender que la Universidad Jauretche necesita más recursos y necesita estabilizar el grado de crecimiento que nunca se detiene".

A su turno, el primer director del Hospital de El Cruce agradeció la presencia del intendente varelense ya que "es muy importante el apoyo institucional a la Universidad. Estas jornadas son muy importantes desde lo académico y también desde lo social".

"Kinesiología es la carrera desde el punto de vista numérico más importante de la Universidad y la que más prestigio tiene. En los últimos años se inscribieron 1400 alumnos y captó la mayor cantidad de estudiantes de otros lugares del país", remarcó el médico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados