Las autoridades del PAMI informaron que al establecimiento "no están ingresando al momento nuevos afiliados"

Tras la denuncia de una mujer contra el geriátrico Luz Divina de Florencio Varela, por maltrato de abuelos y abandono de persona, las autoridades del PAMI informaron que al establecimiento "no están ingresando al momento nuevos afiliados" hasta tanto no cumpla con los requerimientos necesarios.

En su edición de ayer, POPULAR publicó las acusaciones realizadas por un familiar de una abuela que estuvo alojada durante casi dos años en ese lugar, quien -luego de realizar una denuncia penal- aseguró que "hay ancianos con desnutrición que no llegan a los 40 kilos" y que, incluso, algunos de ellos "duermen con frazadas en el piso" por que hay superpoblación.

ADEMÁS:

Gravísima denuncia contra un geriátrico por ancianos desnutridos

Tras la difusión del artículo, el PAMI "actuó de inmediato", según expresaron desde el organismo. "Se cambió al director del geriátrico "Luz Divina" hace dos días. No están ingresando al momento nuevos afiliados. Un equipo de auditoría se puso en contacto con el nuevo director para informarle de la situación y de los requerimientos que necesita el geriátrico para poder volver a recibir afiliados", detallaron a este medio.

Asimismo, el PAMI destacó que "la sobrina de la afiliada hizo una denuncia en la fiscalía por maltrato en abril 2019", por lo que "personal de la Unidad de Gestión Local de Quilmes estuvo en contacto con ella, en reiteradas oportunidades, desde un primer momento".

"Se le otorgó una vacante el 2 de mayo y se concretó el ingreso al Hogar el Cedro el 4 de mayo. El traslado se realizó en el transcurso de una semana, luego de notificada la denuncia", remarcaron desde PAMI.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados